Hoy en Santander
Huellas de Dulk
Calle Cultura, huellas de Laura Irizabal
De San Martín de Bajamar al Barrio Pesquero
SpY. Escultura Kinética

'Iceberg' abre este fin de semana en el Café de las Artes el ciclo 'En la cuerda floja'

  • La FSC patrocina por tercer año consecutivo esta propuesta del Café de las Artes Teatro
  • Esta vez, proponen 5 espectáculos y 3 talleres a cargo de reconocidos profesionales de trayectoria internacional
  • Todavía puedes reservar plaza para el taller de técnica y proceso creativo de Guillaume Martinet en info@cafedelasartesteatro.com o llamando al  625.959.969
  •  En total, hasta ahora se han inscrito unos 30 alumnos procedentes de París, Barcelona, Madrid, País Vasco, Galicia, Burgos y Cantabria
  •  No hay plazas disponibles para el taller del francés Kim Langlet que se celebrará en diciembre 
  • Acercar el circo contemporáneo al público y generar vínculos entre los profesionales de este arte es el objetivo que persigue esta iniciativa

     
13 de noviembre de 2014

El programa de espectáculos que ofrece este año el Encuentro Europeo de Circo Contemporáneo y Teatro Físico de Santander: "En la cuerda floja" trae este sábado al Café de las Artes la propuesta contemporánea  "Iceberg", una creación de la compañía catalana "ES" que reflexiona e indaga sobre el mágico enfrentamiento de su protagonista con "lo real".

"Como algo que vemos allí en el horizonte pero que en realidad no. Como algo que creemos poder atrapar pero que en realidad nunca nos alcanzarían los brazos para hacerlo. Como esa información que siempre falta y que siempre estuvo allí, esperando bajo el agua. Una persona, merodeando un Iceberg, y al contrario. Dando vueltas, esquivándose, evitando lo inevitable". Así describe Emiliano Sánchez Alessi, responsable de la compañía, su propio espectáculo.

"Iceberg" llegará al Café de las Artes este sábado 15 de noviembre a las 20.30 horas. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Café (9 euros) (García Morato, 4. Bajo) y en la red de Caja Cantabria (8 euros más gastos -venta anticipada-). 

Próximas fechas

CIRCO CONTEMPORÁNEO

Sábado 22 noviembre a las 20:30h: Errantes,  de la compañía Jean Philippe Kikolas

*Venta anticipada en Red de Caja Cantabria: 8euros+gestión. En taquilla: 9euros. 
ERRANTES expone una visión teatral de la vida, una sugerente representación de nuestros mundos internos. Los "actos" absurdos que se suceden en nuestro paso por este gastado escenario, con sus particularidades y asuntos universales conforman una suma de sensaciones, imágenes y sonidos, que recurren al pasado y proyectan posibles futuros. Un estilo absurdo y poético, un reflejo existencialista que a medida que se desarrolla toma color, sugiriendo un planteamiento optimista a la hora de afrontar los retos de la vida.

NUEVA MAGIA Y CLOWN

Sábado 29 noviembre a las 20:30h: Raymond Raymondson Show de Raymond Raymondson 

*Venta anticipada en Red de Caja Cantabria: 8euros+gestión. En taquilla: 9euros. 
Conocemos mal la angustia del mago que sabe que el conejo no saldrá del sombrero. Es con este estrés y con sudor en la frente que Raymond Raymondson comienza su espectáculo de magia. Una continuación improbable de gags llenos de humor descabellado con verdaderos trozos de humanidad. Poca importancia tiene que el conejo acabe por salir del sombrero o no. 

Los más jóvenes se echan a reír con sus trucos defectuosos. Los más grandes se ríen de este mago tan patético como divertido y atrayente. Y acabamos por aplaudir sin reserva el éxito patético de este poco dotado de la varita mágica.

¡Un espectáculo hilarante que hay que compartir en familia!

CIRCO CONTEMPORÁNEO

Viernes. 5, sábado. 6 diciembre a las 20:30h y domingo 7 diciembre a las 17:30h: Cabaret (varios artistas)

*Venta anticipada en Red de Caja Cantabria: 8euros+gestión. En taquilla: 9euros. 
Prepárense porque llega la Primera Edición del Cabaret En la Cuerda Floja un espectáculo de circo y variedades Una selección de artistas locales, nacionales e internacionales. Una velada espectacular

CIRCO CONTEMPORÁNEO

Sábado 13 diciembre a las 20:30h: El fandango de Marx, Cía. Patricia Pardo

*Venta anticipada en Red de Caja Cantabria: 8euros+gestión. En taquilla: 9euros. 
El fandango de Marx es circo y música tradicional valenciana: payasas, equilibristas, una cantaora y un guitarrista en un mundo violento, castigado y desigual. Patricia Pardo investiga la coexistencia entre la expresión circense convencional y el lenguaje contemporáneo (entre lo heredado y lo imaginado), utilizando cualquier herramienta artística al abasto, aunque no responda a los parámetros conservadores del teatro o del circo.

Además de los espectáculos, este proyecto que patrocina la Fundación Santander Creativa (FSC) y diseña el Café de las Artes plantea tres talleres para apoyar a artistas emergentes y ofrecerles la posibilidad de crear sus propios espectáculos dentro y fuera de la región. En este sentido, la responsable del Café, Alicia Trueba recuerda que el año pasado participaron 35 alumnos y asistieron a los espectáculos alrededor de 300 personas. Estos días, un grupo de artistas ha participado en el primer taller de esta tercera edición, el que ha impartido el catalán Emiliano Sánchez Alessi sobre "creación coreográfica, gestual y concepto".

Solo quedan plazas para el taller del 27 al 29 de noviembre. Para inscribirse es necesario contactar con El Café de las Artes llamando al 625.959.969 o escribiendo a info@cafedelasartes.com. Los precios oscilan entre 70 y 80 euros. A continuación, ampliamos información.

Del 27 al 29 noviembre: TALLER DE TÉCNICA Y PROCESO CREATIVO PARA MALABARISTAS por Guillaume Martinet (París)

Su ambición es desarrollar un lenguaje corporal y malabar. Los malabares se abordan como una disciplina gráfica y rítmica. Con el objetivo de crear impresiones visuales, un grafismo abstracto de puntos y líneas para construir un universo vivo y sensible. El cuerpo, componente esencial de este malabarismo gráfico, está considerado un objeto malabar enteramente.

El circo es, desde hace unos años, un espacio de creación, y nosotros hemos salido de esta generación donde el circo es expresión.
Precio: 80 euros
Horario (20h): 
Jueves, viernes y sábado de 10:00 a 18:00h (con pausa para comer)
Para: malabaristas
Nivel: avanzado