Hoy en Santander
Huellas: Los dobles, Al sur
"Rosalie", una película de Stéphanie Di Giusto
“El viaje de las mujeres del desierto”, exposición fotográfica de Ana Valiño
Curso de interpretación, cuerpo y baile y técnica vocal con Arte en Escena

'Indomador', un espectáculo de 'En la Cuerda Floja' sobre el incontrolable 'yo' que llevamos dentro

  • La FSC patrocina por segundo año consecutivo esta propuesta del Café de las Artes Teatro
  • Todos los sábados de noviembre habrá un espectáculo diferente
  • Reservar en info@cafedelasartesteatro.com o llamando al  625.959.969
15 de noviembre de 2013

El II Encuentro Europeo de Circo Contemporáneo y Teatro Físico de Santander ("En la cuerda floja") vuelve mañana al Café de las Artes con una arriesgada propuesta sobre el incontrolable "yo" que llevamos dentro. Se trata de "Indomador", un espectáculo de la compañía Animal Religion  que acogerá el Café mañana a las 20.30 horas.

Un científico emprende su rutina. De repente empieza a jugar y absorto en sus pensamientos transforma su laboratorio en una especie de "animalario". Una apuesta por el riesgo constante, un espectáculo que nos muestra la fuerza incontrolable que todos tenemos dentro y que nos conecta con nuestro animalario más profundo.

Cuerpos transgénicos, verticales, acrobacias con tacones, cuchara dentro de la nariz, lucha de gallos, danzas rituales. Animal Religion es una compañía de circo contemporáneo, danza y música. Sus últimos trabajos se inspiran en el mundo animal. Y es que el artista nos introduce "sutilmente" en un animalario, nos conduce, nos alienta y estimula hacia lo más salvaje e ilógico, y con ello ilumina de forma "sobrecogedora" las extrañas rutinas de nuestra vida cotidiana. 

El artista  barcelonés Quim Girón investiga e integra el equilibrio, el sonido, la percusión, el clown, el movimiento animal y las setas. Tras estudiar en la escuela de circo Rogelio Rivel en Barcelona donde se especializó en Handstand (pinos), participa en el espectáculo "Rodó", en la décima muestra de Circ d `Hivern, en el Circo Price Nacional de Catalunya. 

Luego viaja al norte de Europa, allí asiste durante un año a LIDO (Escuela de Circo de Toulouse, Francia) y posteriormente se traslada a Estocolmo. En 2012 recibe el galardón de "Sophie Hulten"s circus scholarship". Su trabajo se puede definir como una fusión entre el circo contemporáneo, la danza y la música.

El objetivo de este ciclo es acercar el circo contemporáneo al público y generar vínculos entre los profesionales y los agentes culturales que trabajan en este arte. El proyecto está patrocinado por la FSC y ha sido diseñado por el Café de las Artes Teatro. 

Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir en la taquilla del Café de las Artes (8 euros) (García Morato, 4. Bajo) y en la red de Caja Cantabria (7 euros más gastos -venta anticipada-)
 

PRÓXIMAS PROPUESTAS

"Contratiempos", de la compañía "Nena Caracol"

Es un homenaje a la Soledad, esa "silenciosa  
aliada" que nos acompaña en grandes momentos de nuestra vida, en una tierna historia donde una mujer desea encontrarse consigo misma fracasando en el intento...descubriendo en el propio  fracaso otra perspectiva de sí misma...Un espectáculo para toda la familia, de humor gestual que combina danza, ritmo, clown y mimo. ¡Todo un viaje para el espectador de diversión, ritmo, risas y emoción...! http://teatronenacaracol.blogspot.com.es/

Fecha: 23 de noviembre

Horario: 20.30 h

"Los Santos", de la compañía "Los Santos"

En una ciudad donde abundan viviendas vacías, dos hombres habitan una casa, que solía pertenecer a una vieja dama, rodeados del lujo de antaño y olor de humedad. Añejos y gastados. En un constante espiritismo de objetos, vinculado con los fantasmas que habitan en las cosas. Una historia de amor grotesca y delirante. Vasos, botellas y dos hombres en lo profundo de una casa en ruinas a punto de derrumbarse..., al igual que sus mentes.

http://invocandoalossantos.blogspot.com.es/

Fecha: 30 de noviembre

Horario: 20.30 h