'Ingeniería sin Fronteras' organiza en Pronillo una muestra de fotografías y una subasta solidaria

  • Las imágenes tomadas por el fotógrafo y cooperante cántabro Pablo Gutiérrez  esconden una retrospectiva de sus viajes por África
  • La muestra permanecerá abierta hasta el 13 de diciembre
  • En la subasta, se podrá pujar por obras de reconocidos artistas como Manolo García y Fernando G. Valdeón
03 de diciembre de 2013

La ONGD "Ingeniería Sin Fronteras Cantabria" organiza una muestra de  fotografías y una subasta solidaria en Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC,) para recaudar fondos a favor de un proyecto en Mauritania del que se beneficiarán un total de 13.500 personas.

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 13 de diciembre, recoge 30 fotografías del cooperante y fotógrafo cántabro Pablo Gutiérrez Barbadillo: una retrospectiva de sus viajes por África que ahora se exhibe en Pronillo bajo el título "Un ojo, un espejo, Africanos". Todas las imágenes están a la venta.

Además de la muestra, se subastarán pinturas de artistas de prestigio como Manolo García, más conocido por su faceta de músico y compositor, o Fernando G. Valdeón, artista cántabro que ha realizado un gran número de exposiciones no sólo a nivel nacional sino también internacional.

La subasta comenzará el próximo martes -3 de diciembre- en la plataforma online "eBay", aunque el último día la muestra -el 13 de diciembre-, el público podrá pujar presencialmente en Enclave Pronillo. 
Los beneficios que se obtengan tanto de la subasta como de la venta de las fotografías de la exposición se destinarán al proyecto en Mauritania.

Reforzar la autonomía en Loboudou

En este caso, el objetivo de este proyecto promovido por "Ingeniería Sin Fronteras", una asociación de cooperación para el desarrollo multidisciplinar, es reforzar la autonomía de la población de Loboudou (en Mauritania) a través de la promoción y la creación de nuevas actividades productivas y rentables.  

Algunas de las acciones incluidas en el proyecto son la compra de una piragua de fabricación local, la construcción de dos casas-habitación en material local, la realización de actividades de formación en gestión básica y de microempresas, el desarrollo de cursos de formación en informática a favor de la juventud o la compra de dos ordenadores alimentados con energía solar.

Las personas beneficiarias de esta iniciativa, 13.500 en total, forman parte de todas las fases del proyecto: en la ejecución del proyecto participan activamente, o bien desarrollando las actividades directamente (construcción, recogida de material, talleres, etc.) o participando en las actividades de formación.