Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño e Ilustración, clausura este jueves en Casyc el ciclo de charlas del proyecto 'TIPOS'

  • Esta iniciativa fue elegida en la convocatoria de ayudas `Cultura Emprende` de la Fundación Santander Creativa (FSC)
  • El certamen gira en torno a cuatro ejes: concursos, charlas, premio trayectoria profesional y una exposición
  • Las conferencias cuentan con el apoyo del Gobierno de Cantabria
  • Casyc acoge la tercera y última ponencia este jueves 17 de noviembre a las 20:15 horas
  • Más información entrando en http://certamentipos.es
16 de noviembre de 2016

Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño en 2002 y Premio Nacional de Ilustración en 2006, clausura este jueves el ciclo de conferencias del proyecto `TIPOS` en Casyc. Ferrer, que ofrecerá la ponencia "Al pan, pan, y al vino, pan", es un referente para todos los nuevos creadores y está considerado precursor en el diseño de imágenes poéticas y emocionales.

Ilustrador y diseñador formado en arte dramático, este madrileño ha recibido una decena de galardones internacionales como el Chicago Good Design Awards (2015), el Film Festival Pósters (2012) y los más relevantes ya citados: el Premio Nacional de Diseño de 2002 y el Nacional de Ilustración que le fue otorgado cuatro años después.

Decenas de libros, cientos de carteles, delicados objetos, enormes fachadas, cortos de animación, esculturas, textiles, imágenes de marca, esculturas, lámparas. Cualquier soporte, técnica, canal de comunicación, sirven a este poeta visual y contador de historias para expresar con imágenes su pasión por el teatro de la vida.

Además, desde el año 2000 es miembro de AGI (Alliance Graphique Internationale). Viajero infatigable, abarca con su obra y su palabra una vasta geografía física y emocional. Entre su lista de clientes figuran Canal +, El País, Santillana y el Centro Dramático Nacional, para el que ha trabajado en la realización de los carteles de las temporadas 2006-2009 expuestos en diversos países.

Una iniciativa de IT Consultoría y Jesús Vázquez Comunicación

`Tipos`, un proyecto creado por IT Consultoría y Jesús Vázquez Comunicación, está pensado para fomentar e impulsar una disciplina poco reconocida y a la vez tan importante en nuestras vidas. Para conseguirlo, sus organizadores han elaborado un amplio programa de actividades que incluye, además del concurso y las charlas-coloquio, una exposición y un premio a la trayectoria profesional de un diseñador o estudio de diseño cántabro.

Sobre la exposición

Del 2 de diciembre al 8 de enero, el Palacete del Embarcadero acogerá una muestra de los proyectos ganadores y finalistas del concurso al que se han presentado 45 alumnos. Además, se ha invitado a cinco diseñadores gráficos o estudios cántabros que plasmarán su particular visión de este arte.

Ellos son: Mutta, The Smallest Boy, Océano Gráfico, Adri Santiago y Mi Werta Estudio Creativo.

Para saber más de cada uno,

*Mutta

`Mutta estudio` es una agencia creativa establecida en Santander a mediados de 2011 por un equipo joven multidisciplinar con experiencia en dirección de arte, fotografía, ilustración, comunicación y diseño. Sus fundadores son Bruno Ochaita y Fernando Navarro. La filosofía `Mutta es hacer las cosas bien, disfrutar de la profesión y trabajar con sus clientes mano a mano para conseguir proyectos sólidos, creativos y comunicativos.

En los últimos años han desarrollado proyectos para clientes nacionales e internacionales como Dougall ́s, Zooco Arquitectura, The Drawing Room (Escocia), Museo de la Inquisición (Santillana del Mar), Christine McNally Photopraphy (Inglaterra), etc.

Trabajan continuamente en iniciativas vinculadas a la música desarrollando portadas, carteles y otros soportes para bandas como Fito & Fitipaldis, La Fuga, Medussa, Mike Farris, Billy Boom Band y The Spanish Peasant, entre otros.

* The Smallest boy

Rubén Martínez Pascual es director de arte y está especializado en diseño, creatividad y producción online. Ha trabajado para agencias de publicidad como Sra.Rushmore, Publicis Modem, Wysiwyg, RemoD6 y Leo Burnett. También se dedica al desarrollo y planificación de campaña de publicidad interactivas.

* Océano Gráfico

"Nos apasiona el diseño, el desarrollo de proyectos que tienen que ver con la identidad y la creación de materiales para empresas, la cultura, la comunicación y el mundo editorial", afirman desde esta empresa fundada por Mer Guevera en 2008. Su filosofía es ayudar a los clientes teniendo en cuenta que lo que pueden parecer pequeñas decisiones afectan a la vida de otras personas y muestran cómo enfocamos la vida.

*Adri Santiago

Nacido en Santander en 1975, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en la especialidad de Diseño Gráfico y Audiovisuales en el 2000. Desde entonces, ha trabajado en diversas agencias de diseño y publicidad hasta que en 2013 comenzó a trabajar como ilustrador profesional para clientes nacionales e internacionales (Capricho de Gaudí, El Soplao, Tiempo BBDO, Bassat & Ogilvy, Alfaguara, Matel USA, Editec Mexico, McGraw - Hill Nueva York, etc.)

Ha ganado premios de ilustración (Dulce ilustración de Zaragoza), cómic (Ayuntamiento de Astillero), fotografía (Pancho Cossío, Gobierno de Cantabria) y pintura (Ayuntamiento. de Camargo). Ha participado en exposiciones colectivas y ha sido seleccionado como artista del Bathco Atellier para la creación de diseños de esta marca junto a artista como Javier Mariscal y David Delfín.

*Mi Werta Estudio Gráfico

Este es un colectivo joven integrado por Jaime Álvarez Lloret, Irene Jiménez Ibaceta y Omar Bermúdez Sánchez. Mi Werta tiene un estilo propio basado en la conceptualización de formas sencillas y con un aire fresco y desenfadado. Se dedican a la comunicación publicitaria.

"No sabemos nada sobre cómo se cultivan unas zanahorias o unos buenos puerros, pero si el mejor cultivador del mundo diese con nosotros, nos querría en su huerta. Porque no solo se trata de lo que sepas sobre un determinado sector, sino de la pasión que tengas sobre el mismo, de sentir que trabajo y vocación se mezclan para dar paso al secreto del éxito: disfrutar con lo que hacemos", aseguran.

En cuanto al Premio a la Trayectoria Profesional

Este mismo jurado premiará a un diseñador o estudio de diseño local teniendo en cuenta su recorrido profesional. El ganador recibirá un premio de 2.000 euros.