Hoy en Santander
Huellas de Millo
DelasCallesunMUSEO: Las conexiones en el sistema de espacios libres
Huellas: Los dobles, A quienes pierden la memoria
Centro de Interpretación de la Historia de la Ciudad

José Miguel Moreno abre la XI temporada del ciclo de Música Antigua de Santander

  • Le acompaña Inés Moreno, pese a su juventud, una de los mejores exponentes de la nueva generación de intérpretes españoles.
  • El evento tendrá lugar el 24 de septiembre en el teatro CASYC a las 19.30 horas
  • Las próximas citas se celebrarán en los meses de octubre, noviembre y diciembre
14 de septiembre de 2022

El 24 de septiembre se inaugura la XI edición del ciclo de Música Antigua de Santander (Más +) con el concierto “El barroco en Italia y España” interpretado por José Miguel Moreno (laúd) y su hija Inés Moreno (guitarra barroca), en el teatro CASYC de Santander. El programa incluye obras de Storace, Vivaldi, Bach, Antonio Martín y Coll y Gaspar Sanz. 

Se trata de un programa organizado por la Asociación de Música Antigua de Santander y financiado por la Fundación Santander Creativa (FSC). Las localidades están disponibles en la página web www.unientradas.es

José Miguel Moreno (Madrid, 1955) considerado uno de los principales intérpretes mundiales ha experimentado con todos los instrumentos históricos de cuerda pulsada. Ha editado numerosos discos y participado en los festivales de música antigua más importantes de Europa y América. Intérprete genial e intuitivo ha realizado sublimes y premiadas grabaciones para sellos como Philipps, EMI, Glossa, Deustche Harmonia Mundi y Astrée.

Por su parte, Inés Moreno, tras ser laureada en destacados concursos internacionales de clave (Bolonia, Juventudes Musicales de España, Leipzig y Amsterdam) es, pese a su juventud, uno de los mejores exponentes de la nueva generación de intérpretes españoles. Actúa como solista, como integrante de diversos grupos de cámara y también junto a su padre, proponiendo un dúo que aborda el repertorio concertante italiano para laúd y que experimenta con las danzas populares españolas destinadas a la guitarra barroca. Vive en Suiza, donde es docente en la Freie Musikschule de Basilea.

 Próximas citas

El ciclo continúa el 22 de octubre con "Amor, cruel amor" (Versalles en el siglo XVII) a cargo de Jone Martínez (soprano) Manuel Minguillón (cuerda pulsada). El programa que presentan los dos artistas trata de una selección de los más bellos Air de cour o canciones de corte francesas del siglo XVII, incluyendo a los compositores más representativos de este género musical como son Étienne Moulinié, Michel Lambert, Sebastian Le Camus entre otros. 

El 12 de noviembre es el turno de Pablo Suárez (violín) con “Unas poéticas 4 estaciones” de Antonio Vivaldi. Estará acompañado por el grupo santanderino Mas+Ensemble, conjunto residente del Ciclo de Música Antigua. 

Para finalizar el ciclo, el 17 de diciembre, acudirán a Santander Renata Fusco (canto napolitano) y Maurizio Piantelli ( laúd renacentista) para interpretar “Villanelle Alla Napoletana”. La actriz y cantante Renata Fusco y el laudista Maurizio Piantelli son dos experimentados artistas italianos que ya grabaron exitosamente este repertorio en 2006 y nos ofrecen, ahora, de forma exquisita, este representativo programa del viejo Nápoles del siglo XVI.