Hoy en Santander
Visitas teatralizadas al Palacio de la Magdalena
¡MÍRAME!: Retratos y otras ficciones en la colección La Caixa de Arte Contemporáneo
"Carlota", de Jaume Plensa
Cursos de interpretación de Contigo Tres Teatro 22/23

José Piris aborda en una charla el papel del cuerpo en la creación teatral

  • La conferencia se desarrollará este viernes 8 de octubre a las 19:00 horas en Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa (FSC).
  • La entrada es gratuita hasta completar aforo (40 plazas disponibles).
  • Más información sobe el evento en www.escuelanouveaucolombier.com
  • La Escuela Nouveau Colombier que dirige Piris es una de las propuestas formativas que acoge este año Pronillo.
06 de octubre de 2021

El artista José Piris, uno de los profesionales más representativos del Teatro del Gesto en España, ofrecerá este viernes 8 de octubre a las 19 horas en Enclave Pronillo , sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), la conferencia "El cuerpo poético en la creación teatral".

Especialmente célebre en el arte del mimo, Piris acercará a los asistentes las distintas corrientes del teatro contemporáneo que toman como protagonista al cuerpo e invitará al público a adentrarse en el teatro de las imágenes y la profundidad metafórica que germina en sus diversos estilos.

La entrada al evento es gratuita pero el aforo es limitado y solo habrá cuarenta plazas disponibles. Piris es el director de la Escuela Internacional de Teatro Gestual Nouveau Colombier, pionera en la creación de una pedagogía propia de carácter transversal.

La escuela sintetiza las tres corrientes más importantes del Teatro del Cuerpo del siglo XX y propone una visión actualizada que incurre con fuerza en el panorama teatral del actor-creador actual. Se caracteriza por ser la primera en el mundo que aborda tres de las corrientes más importantes del Teatro del Gesto contemporáneo. Una de ellas la del mimo y actor francés Marcel Marceau, de quien Piris es discípulo.

Las otras dos son las de los maestros Etienne Decroux, el creador del mimo corporal dramático y Jacques Lecoq, autor de "El cuerpo poético". En sus formaciones, los alumnos profundizan en la pantomima, la máscara, el teatro físico y visual y la creación. También abordan otras técnicas de entretenimiento como el clown, y disciplinas más físicas como la danza. En la actualidad, una de las sedes de la escuela donde imparten talleres de manera regular es Enclave Pronillo, que este año acoge casi una veintena de propuestas.