La campaña "Bono Cultura 2020" pone de nuevo a la venta 5.000 bonos e incorpora tres espacios

  • Café de las Artes Teatro, Escena Miriñaque y la librería Utopía se han adherido a esta segunda fase de la campaña, que se desarrollará desde del 14 de septiembre hasta el 31 de diciembre.
  • En total, cuando termine la campaña se habrán puesto a la venta 10.000 bonos, canjeables en casi una veintena de establecimientos.
13 de septiembre de 2020

La segunda fase de la campaña "Bono Cultura 2020", una iniciativa de la Fundación Santander Creativa (FSC) y el Ayuntamiento de Santander en colaboración con Liberbank, arranca este lunes -14 de septiembre- con la puesta en venta de 5.000 bonos y la incorporación de tres nuevos espacios.

Café de las Artes Teatro, Escena Miriñaque y la librería Utopía se han adherido a esta segunda etapa, que permanecerá abierta hasta el próximo 31 de diciembre y que, junto a los 5.000 bonos de la primera fase, generará en la ciudad un movimiento comercial de 150.000 euros.

Los bonos se podrán adquirir en cajeros de la red en Cantabria de Liberbank, a través del servicio de venta de entradas por internet (https://entradas.liberbank.es) y llamando al teléfono gratuito de venta de entradas -985 96 97 08- , no siendo necesario ser cliente de la entidad.

Se establece un límite de compra de 4 bonos por tarjeta que podrán ser canjeados hasta que termine la campaña, es decir, hasta el 31 de diciembre. Aunque es posible adquirir los mismos por los canales de venta citados, se recomienda la compra telefónica u online, ya que los usuarios podrán adquirir los bonos sin necesidad de ser impresos, presentando los mismos desde su teléfono móvil en el establecimiento adherido. En el caso de que el usuario requiera su impresión, lo podrá hacer por sus propios medios.

El formato no ha variado respecto a años anteriores, ya que el ciudadano paga 10 euros por un bono que tiene un valor de 15 y que puede utilizar en los establecimientos e iniciativas adheridas para adquirir libros (se excluyen libros de texto y material escolar o de oficina), discos, películas en DVD o Blue Ray, entradas para espectáculos en vivo (teatro o música), cine e inscripciones para cursos y talleres culturales y creativos.

Este proyecto nació en 2015 para dar visibilidad al sector cultural, llevar a públicos y consumidores distintos a los negocios culturales y aumentar la venta de productos y servicios. Desde entonces, el Ayuntamiento y la FSC subvencionan esos 5 euros de diferencia con el fin de fomentar el consumo en el sector y apoyar al tejido local.

En dieciocho espacios

A los quince establecimientos que se adhirieron en la primera fase, cabe ahora sumar tres más. Esto supone un total de diez librerías, una tienda de discos, dos salas de conciertos, dos escuelas de formación, una sala de cine y dos salas de teatro, dieciocho comercios en total.

En concreto, el bono se puede utilizar en la librería Ediciones Tantín (Camilo Alonso Vega, 10), Estvdio, (Calvo Sotelo, 21 y Avenida Los Castros, 53-C), Carmen Alonso Libros, (Cisneros, 17, bajo), Kattigara (San Luis, 5, bajo), Gil (Hernán Cortés, 23; San Fernando, 62; General Dávila, 258; y polígono Nueva Europa, en El Campón), Némesis, (Gravina, 9, bajo), Más que libros (Alonso 5, bajo ), Nexus-4 (Madrid, 10) y Distrito Zero, ubicado en el número 15 de la calle Alonso. A estas nueve librerías, se suma la librería Utopía (Alta, 46A).

Se puede usar en la tienda Tipo de la calle Peñas Redondas, 14 y la sala de conciertos Rock Beer The New, situada en el número 15 de esa misma calle. También en Escenario Santander, en la avenida De la Constitución, 39.

En espacios formativos como la Escuela de Doblaje Anselmo Herrero (Enclave Pronillo, General Dávila 129A) y la Escuela de Cerámica Gerardo García (Cisneros, 63). En el cine Los Ángeles (Ruamayor, 6) y en las salas de teatro Café de las Artes, (García Morato,4) y Escena Miriñaque, (Isaac Peral, 9).

En 2019

El año pasado se pusieron a la venta 10.000 bonos. Las 6.000 unidades que se lanzaron en la primera fase de la campaña, de junio a agosto, se vendieron en su totalidad en apenas un mes. En la segunda fase se pusieron a disposición de los usuarios 4.000, que se vendieron en tan solo tres semanas.