La campaña Bono Cultura, que puso a la venta el pasado 29 de mayo un total de 10.000 bonos canjeables en una veintena de comercios de la ciudad, ha agotado todas las unidades a escasas semanas de que finalice el año. Sin embargo, aunque el bono ya no está disponible en la web de El Mercaderío, los ya adquiridos se pueden canjear hasta el 31 de diciembre.
Organizada por la Fundación Santander Creativa (FSC) en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, la Cámara de Comercio de Cantabria y el Banco Santander, el bono ha permitido a la ciudadanía facilitar la compra de productos culturales y apoyar a los espacios que los ofrecen. En esta edición se adhirieron a la campaña una veintena de establecimientos y planes de la ciudad vinculados a disciplinas como la literatura, la música, las artes escénicas o la formación artística. Librerías como Carmen Alonso, Gil, Némesis y Tantín son solo algunos ejemplos.
También se ha podido usar en salas de teatro como el Café de las Artes, Escena Miriñaque o El Principal y en espacios de danza como Esencia Escuela de Flamenco y Danzan-do. En tiendas, salas de conciertos y empresas vinculadas a la música como Discos Cucos, la tienda Tipo, la sala Rock Beer The New, la agencia de conciertos Galerna Norte o varios de los eventos organizados por Mouro Producciones.
En lugares de formación como Espacio Alexandra y la Escuela de cine y televisión de Cantabria .Y, como todos estos años, en el cine Los Ángeles. Hay que recordar que el bono ha tenido un precio de 10 euros y un valor de 15. Esos 5 euros de diferencia son los subvencionados por la FSC.
*El estudio santanderino Pizzicato ha diseñado la imagen de la campaña.