La Capilla exhibe "All that I am", de la austriaca Verena Gründhammer

  • Esta videocreación se expone del 23 de julio al 1 de septiembre en la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC)
  • El artista cántabro Luis Bezeta dirige este espacio dedicado a la videocreación
22 de julio de 2014

La Capilla de Enclave Pronillo exhibe hasta el 1 de septiembre la videocreación "All that I am" (Todo lo que soy), un trabajo en el que la artista austriaca Verena Gründhammer indaga en la poesía y el psicoanálisis para dar describir "todo lo que es" en esta pieza de 4  minutos y medio. 

Todo lo que soy. A veces soy agua. De vez en cuando me convierto en sol. A veces soy viento. Mi mamá dice que debo observar muy bien las cosas para entenderlas. Cuando el sol y la luna se encuentran hay un eclipse y ahí nací yo, del polvo cósmico. A veces soy sol, de vez en cuando nieve, también una torre y de vez en cuando nada, relata la protagonista de este video, la niña que pone voz a las imágenes.

Verena trabaja sobre todo con acrílico sobre lino, tinta china sobre papel y video arte. Busca respuestas en la poesía, la lectura, la filosofía y el psicoanálisis,  que son una de sus fuentes de inspiración más importantes. En 2001, se desplazó a Londres donde trabajó como profesora, pintora y directora de arte. 

Esta artista austriaca ha cursado estudios de Pedagogía y Filología. También ha trabajado en dirección de arte junto con la directora de cine Ana Viana en proyectos de cortometraje y largometrajes como "Hopscotch" y "Tuesday". Ha completado sus estudios artísticos entre Inglaterra y España. Además, su continúa pasión por la pintura es el resultado de participaciones en numerosas exposiciones tanto colectivas como individuales en ciudades como Londres, Bolivia y Barcelona.

En la actualidad, trabaja en proyectos de cortometraje y su obra ha sido seleccionada y premiada en diversos festivales internacionales.

Recordamos que la programación de espacio está coordinado por el artista y galerista cántabro Luis Bezeta y fue impulsado por la Fundación Santander Creativa en 2013.