"La Capilla", un nuevo espacio expositivo en Pronillo, se inaugura con "Por amor al arte"

  • Una proyección de imágenes realizada por Espacio Imagen será la primera exposición que albergará "La Capilla", una nueva sala que se ubica en una capilla abovedada del siglo XVI
  • El artista cántabro, Luis Bezeta, coordinará a partir del próximo mes de febrero este nuevo espacio destinado a la videocreación 

     
13 de diciembre de 2012

La Fundación Santander Creativa (FSC) inaugurará el próximo viernes "La Capilla", un nuevo espacio expositivo situado en el Palacio de Pronillo, en concreto en su capilla abovedada del siglo XVI, que abre sus puertas al público de la mano de Espacio Imagen, con una proyección de fotografías que han sido realizadas por este colectivo durante el año 2012. 

La primera muestra de "La Capilla" se presenta bajo el título "Por amor al arte", y se inaugurará el próximo viernes 14 de diciembre a las 20.00 horas. La exposición se podrá visitar de lunes a viernes-hasta el 30 de enero en horario de 9.00 a 19.00 horas. El acceso será gratuito. 

El proyecto se traduce en una proyección de veintiséis minutos con imágenes de algunas de las actividades culturales desarrolladas bajo la organización de la FSC, en concreto: Proyecto Altera, Poesía con Norte, MAF, Festival Europeo de Magia, Con la música a otra parte, Desconciertos, Indifestival y Teatro Express.  

Según el director de la FSC, Marcos Díez, "es muy interesante ver las múltiples miradas con las que los fotógrafos han recogido las actividades". En la muestra, conviven fotografías de un claro carácter documental con otras de un tono más artísico en las que la mirada del fotógrafo es más evidente. 

Han participado en este proyecto veintisiete fotógrafos: Álvaro Oliva, Araceli Gedack, Arturo Palacios, Belén de Benito, Chiqui Marcos, Eugenio Serrano, Fernando García, Gemma Herrán, Gloria Méndez, Jesús Gómez, Joaquín Ruiz, Juan Carlos Quintana, Laila Baptista, Laura Madrazo, Lucía Lainz, Manuel Lainz, María Angulo, María Jesús Gómez, Mala Revuelta, Mercedes Gómez, Pedro García, Pilar Castiblanco, Raúl Lucio, Ricardo Gutiérrez, Rocío Solares, Teresa Lainz y Vicente Tejo. 

Santander Creativa colabora con la asociación Espacio Imagen, integrada por más de 100 aficionados y profesionales de esta disciplina, facilitando que los asociados interesados puedan realizar fotografías artísticas de todas las actividades que se organizan, favoreciendo el acceso a las representaciones y gestionando los permisos con los artistas. 

El objetivo es ampliar las posibilidades de acceso de los fotógrafos a lugares a los que de otra forma no podrían llegar, siempre que el espectáculo o la actividad lo permita.

Videoarte en "La Capilla"

Este nuevo espacio de "La Capilla" será coordinado, a partir de febrero, por el artista y galerista cántabro Luis Bezeta. La nueva sala estará vinculada al videoarte y tendrá una programación regular a lo largo de 2013. 

El director de la Fundación Santander Creativa asegura que "con esta iniciativa se quiere atraer a los ciudadanos a uno de los espacios más singulares del Palacio de Pronillo y dar visibilidad a propuestas vinculadas al videoarte y la videocreación, una acción que consideramos coherente con este edificio, que ya cuenta con una videoteca pública con los fondos de las películas que pasan por los festivales Corto y Creo y Picnick Festival, que se apoyan desde la Fundación".