La cultura no para: Santander Aúna difundirá las actividades online del sector

  • Recorrer una exposición, asistir a una clase de swing o aprender a dirigir un cortometraje son algunos de los planes que se pueden hacer estos días desde casa.
  • Los programadores pueden enviar sus eventos a info@santanderauna.com
  • Desde 2012, esta herramienta impulsada por la FSC, trata de acercar la oferta cultural del tejido local de manera detallada y actualizada.
17 de abril de 2020

La Agenda Santander Aúna difundirá las propuestas online que organizan estos días instituciones, empresas y colectivos del sector cultural de la ciudad. Recorrer una exposición, asistir a clases de swing y danza oriental, iniciarse en el teatro gestual o aprender a dirigir un cortometraje desde casa, son algunas de las actividades que la ciudadanía ya puede descubrir entrando en www.santanderauna.com y a través de su aplicación móvil (app).

La crisis de la Covid-19 ha provocado el cierre y la paralización de empresas y espacios culturales y es por eso que parte del sector ha trasladado sus propuestas al formato virtual, disponibles a través de distintas aplicaciones, webs y redes sociales.

El Ayuntamiento de Santander, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS), la galería Siboney, el Espacio Joven, la sala de conciertos Black Bird, la productora audiovisual Burbuja Films, el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria (COACAN) y la asociación Cantabria@Europa (Eureka) son algunas de las entidades que, en este tiempo raro, han diseñado nuevos planes culturales.

La Agenda Santander Aúna continuará publicando este tipo de eventos organizados por los distintos programadores del sector. Por eso, aquellos que lo deseen pueden enviarlos a info@santanderauna.com. Además, en la web se seguirá actualizando toda la información sobre aquellas propuestas que sean canceladas o aplazadas hasta nueva fecha.

Esta herramienta, una de las principales líneas de trabajo de la Fundación Santander Creativa (FSC), trata, desde su creación, de mostrar al usuario la oferta cultural de la ciudad de manera detallada y actualizada con independencia de quien sea el programador.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Santander también ha lanzado la plataforma de solidaridad e información santanderencasa.es que, entre otras cosas, ofrece recursos de ocio, cultura y entretenimiento online.