Hoy en Santander
Frescos "Ama la paz y odia la guerra", de Luis Quintanilla
Fernando Martín Godoy muestra sus "Pinturas de Estudio" en Siboney
"Grabado de Braun", alumnos de la Escuela-Taller
"Puan", de María Alché y Benjamín Naishtat

"La duda ofende", microteatro amateur en Enclave Pronillo

  • Este sábado 16 de diciembre en la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC).
  • Habrá dos pases gratuitos hasta completar aforo: uno a las 19:30 y otro a las 20:30 horas.
15 de diciembre de 2017

Enclave Pronillo, la sede de Santander Creativa, acoge este sábado 16 de diciembre el espectáculo de microteatro "La duda ofende", un proyecto que nace de la joven cántabra Sonia Ruiz tras participar en el taller de dirección teatral para mujeres impartido por la actriz Maije Guerrero.

De hecho, en la representación intervienen también alumnas y alumnos de Guerrero. Habrá dos pases de la obra: uno a las 19:30 y otro a las 20:30 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo y se ofrecen unas treinta plazas por pase.
Esta obra trata de despertar en el público el interés y la curiosidad por hacernos preguntas; la inquietud. La idea es cuestionar sus propias creencias y reivindicar la importancia de las dudas a partir de la historia de Adela, la protagonista, una vendedora de dudas que trata de guiar y aconsejar a sus cándidos clientes.

El elenco de actores está formado por Elena Aja, una actriz amateur que cuenta con varios años de experiencia y que ha participado ya en varios trabajos de la compañía Escena Miriñaque, de la que también es alumna. 
Además, ha trabajado en proyectos audiovisuales con el director Juanjo Haro y Francisco Ibáñez y en conocidas series de televisión como "Homicidios" y "La Verdad".

Eva López, también es actriz aficionada y ha formado parte de proyectos como la obra teatral "Luces de Bohemia" dirigida por Maije Guerrero o el cortometraje "Light Off". Junto a ella intervendrá también Margarita Mateos, una actriz que se ha formado durante una década en la escuela de Escena Miriñaque, Espacio Espiral, Rosa Casuso y Maije Guerrero. Entre sus trabajos, cabe destacar el monólogo "Adrenalina, feniletilamina, oxitocina y otras hormonas del amor" dirigido por Rosa Casuso.

"La duda ofende" contará con Igor Sánchez, uno de los intérprete de "Agamenón: volví del supermercado y le di una paliza a mi hijo", "Yerma" y "Divinas palabras", dirigidos por Maije Guerrero, de la que es alumno en sus talleres de teatro e interpretación para cine y televisión que imparte habitualmente en Pronillo. De igual modo, es miembro de la compañía de teatro cántabra Tres patas producciones.