Hoy en Santander
"Bahía, el litoral como ágora"
Paseos Portuarios en la Feria del Libro Viejo
Museo en Realidad Virtual de María Blanchard
"Las coordenadas", de Alfredo Santos

"La Espiral Contemporánea" despide su séptima edición retransmitiendo en directo obras de creación local

  • Las entradas para asistir a los espectáculos de manera presencial ya se han agotado, pero se podrán seguir a través del canal de Youtube de Espacio Espiral.
  • Todos los talleres son gratuitos aunque es necesario inscribirse en www.laespiralcontemporanea.com. Todavía quedan algunas plazas disponibles.
  • La programación completa está disponible en www.laespiralcontemporanea.com y la Agenda Santander Aúna www.santanderauna.com
16 de diciembre de 2020

La séptima edición de "La Espiral Contemporánea" (LEC VII), un encuentro en torno a la danza contemporánea y la creación emergente organizado por Espacio Espiral y financiado por la Fundación Santander Creativa (FSC), se despedirá estos días retransmitiendo en directo seis piezas creadas, en su mayoría, por compañías cántabras.

Precisamente el principal objetivo de esta edición ha sido reivindicar la creación local y divulgar la pluralidad de lenguajes y estilos de un sector artístico que ha experimentado un extraordinario crecimiento en los últimos años en la región. Las entradas para asistir a los espectáculos de manera presencial ya se han agotado, pero todas las obras que serán interpretadas en Espacio Espiral este jueves 17 y viernes 18 de diciembre, se podrán ver en directo a través del canal que tiene la compañía en Youtube, es decir, entrando en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCKYwNOsms_LB4HqBEH8hjSg

En concreto, este jueves en horario de 20:00 a 21:30 horas se exhibirá "Ánimo animal", de Babirusa Danza, "A flor(es) de piel(es)", de Paula Castañón de Meraki Cía y "Filete de panga", de Fletán Dúo. Al día siguiente y en el mismo horario, el público interesado podrá apreciar el arte de la coreógrafa Mari Paula en su pieza "Fronterizas", la obra "Itinerantur" dirigida por Cristina Arce y por último "Vehemencia", de la artista Carmen Armengou.

Y es que uno de los bloques esenciales del ciclo es este, "La danza se recoge", un apartado en el que se exhibe a la ciudadanía una buena muestra de lo mejor de la danza contemporánea autóctona. Pero además, durante estos días se desarrolla un programa de talleres pensados para grupos muy reducidos de profesionales y/o estudiantes de danza y uno específico para público infantil de 5 a 12 años. Todos en Espacio Espiral de 10:30 a 12:00 horas. Todos los talleres son gratuitos, aunque es necesario inscribirse en laespiralcontemporanea.com. Todavía quedan algunas plazas disponibles.

Este jueves se realizará el taller "Como pez entre aguas" junto a la compañía Fletán Dúo, una propuesta de indagación y trabajo con el espacio interpersonal, la kinesfera y los espacios negativos. El viernes se desarrollará "Cuerpo antropófago", un taller que impartirá la artista Mari Paula para abordar los métodos de creación en danza y performance dirigido a todas las personas que deseen replantearse su manera de pensar, percibir y abordar el lenguaje corporal.

Por último, la intérprete, pedagoga y creadora María Canel clausurará esta edición con el taller infantil "Sueños a voces", inspirado en el proceso de creación de la pieza "A voces", que nace de su propia experiencia con la infancia como profesora de danza y trabajadora social.