La exposición 'Mutaciones' se inaugura mañana en el Doctor Madrazo

  • Se enmarca dentro de las VII Jornadas Altera, organizadas por la Escuela de Arte Número 1 con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC).
  •  La muestra podrá visitarse hasta el 27 de febrero.
  • Las piezas se han creado a partir de la modificación de imágenes de especies animales y vegetales de Cantabria.
01 de febrero de 2018

El Centro Cultural Doctor Madrazo acoge desde mañana, día 2 de febrero, la exposición Mutaciones, de la Escuela de Arte N.º 1. Se trata de un anticipo de las Jornadas Altera, que se desarrollarán del 19 al 21 de febrero. La inauguración tendrá lugar a las 18:00 horas y la muestra permanecerá abierta hasta el 27 de febrero en horario de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

El origen de Mutaciones se encuentra en un proyecto desarrollado dentro de la Escuela de Arte N.º 1 cuyo objetivo es coordinar los ciclos de ilustración y joyería que se imparten en el centro.

La creación de las piezas que integran esta exposición tiene como punto de partida  el concepto de cambio y modificación. En una primera fase de la actividad, se generaron imágenes a partir de la mutación de diversas especies animales y vegetales autóctonas. Posteriormente, estas modificaciones dieron lugar a animales imaginarios, vegetaciones imposibles y fusiones vegetales con animales surrealistas, a partir de las cuales los alumnos desarrollaron las piezas.

Los trabajos se realizaron dentro del aula, bajo la tutoría de cada profesor y siguiendo los contenidos programados dentro de cada módulo.

Esta exposición se enmarca dentro del proyecto Orígenes. Materiales e iconografía de Cantabria, una propuesta interdisciplinar que se viene desarrollando en la Escuela de Arte Nº 1 desde hace varios años. Se trata de una iniciativa que trata de conjugar creación y artesanía, recuperación y puesta en valor de los referentes artísticos y culturales de la región.

La Escuela de Arte Nº 1, ubicada en Puente San Miguel, ofrece a los alumnos la posibilidad de adentrarse en el ámbito profesional a través de varias actividades para, al mismo tiempo, acercar al público las disciplinas de la ilustración y la joyería.

Desde hace siete años organiza, con el apoyo de la FSC, las jornadas Altera, un proyecto de intervenciones artísticas en librerías de la ciudad al que se suman talleres y conferencias a cargo de reconocidos expertos en el sector.