La FSC busca 20 alumnos para su proyecto "Tiempos difíciles", dirigido por Orlando Britto

  • Se trata de un proyecto audiovisual en el que se entremezclará psicología y cine para reflexionar sobre la crisis
  • El proyecto se desarrollará entre el 27 de junio y finales de agosto en Enclave Pronillo
06 de junio de 2012

La Fundación Santander Creativa busca 20 alumnos para llevar a cabo su proyecto audiovisual ‘Tiempos difíciles’, una iniciativa dirigida por Orlando Britto que fue apoyada por la FSC dentro de su programa ‘Cultura Emprende’.  Reflexionar sobre la crisis y sobre cómo la situación económica afecta a las personas y a su autoestima es uno de los objetivos de ‘Tiempos difíciles’ que será desarrollado por veinte vecinos de Santander. El proyecto comenzará el próximo 27 de junio, se prolongará hasta finales de agosto y se desarrollará íntegramente en Enclave Pronillo.

Los organizadores del proyecto aseguran que no hace falta experiencia en el terreno audiovisual y que lo ideal es que en el proyecto se entremezclen personas de perfiles y edades muy variadas.  El único requisito que se pide a los alumnos es que se comprometan a participar en todo el proyecto y a asistir a todas las sesiones.

Según Orlando Britto, coordinador del proyecto, “lo más interesante es que se trata de un proyecto artístico con una finalidad social, es una iniciativa en el que se entremezcla lo cultural, lo social y lo pedagógico”. El director de la Fundación Santander Creativa, Marcos Díez, manifestó que “Tiempos difíciles es un proyecto que nos interesó desde el principio porque acerca el mundo del arte a ciudadanos que pueden no estar familiarizados con el arte y porque utililiza la creación audiovisual como herramienta para que las personas reflexionen sobre un entorno adverso, como es la crisis, y sobre cómo nos enfrentamos a ella”. 

El proyecto está dividido en dos fases, la primera tendrá lugar entre el 27 de junio y el 26 de julio. Habrá dos sesiones por semana, en concreto los los miércoles y los jueves de 17:30 a 19.30 horas. Estas diez sesiones estarán divididas en un taller de psicología positiva, impartido por Rosa Herreros Morlá, y en un curso de iniciación al cine impartido por Majo G. Polanco.  Toda la actividad se desarrolla bajo la coordinación de Orlando Britto.  En la segunda fase, en el mes de agosto, se procederá a la filmación y el montaje del trabajo siguiendo el guión que hayan elaborado los alumnos. Finalmente en septiembre se estrenará el vídeo final en un acto público en el que los participantes podrán narrar su experiencia en el taller.

Para apuntarse al taller hay que rellenar un impreso que se puede recoger en las oficinas de la Fundación Santander Creativa, en el Palacio de Riva Herrera (de lunes a viernes de 10:00 a 19:00) o solicitar en el correo info@santandercreativa.com. El taller es de carácter gratuito pero los alumnos deberán pasar por las oficinas de la FSC para conocer con detalle en qué consiste la iniciativa y para comprometerse a participar en todas las sesiones de la misma.