La FSC equipará Enclave Pronillo gracias a un acuerdo con Ofideco

  • El presidente de la institución cultural, Iñigo de la Serna ha firmado un convenio de colaboración con Ofideco que pasará a ser patrocinador de la entidad
23 de abril de 2012

El presidente de la FSC, Iñigo de la Serna y Ángel Blanco, consejero delegado de Ofideco, han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual esta empresa se convertirá en patrocinadora de la Fundación.

De esta forma, Ofideco -que este año celebra su 40 aniversario- ,  incorpora a la Fundación Santander Creativa como proyecto socialmente responsable con el que colaborar de ahora en adelante. Tal y como destacó el consejero delegado de la empresa, “queremos devolver a la sociedad y a nuestros clientes la confianza depositada a lo largo de estos 40 años y creemos que el mejor regalo es apoyar la cultura local”. Este acuerdo, llevado a cabo desde la Oficina de Patrocinios puesta en marcha por la entidad cultural, se materializará en el equipamiento de la nueva sede de la Fundación que se trasladará en unas semanas a Enclave Pronillo, situado en el Palacio de Riva Herrera.

De la Serna agradeció de forma muy especial la colaboración de esta empresa “que sigue demostrando su compromiso con la ciudad con una colaboración que contribuirá a poner en valor la nueva sede de la Fundación ubicada en uno de los edificios más importantes de la arquitectura civil santanderina”. Ofideco es una empresa especializada en el mobiliario de oficina, el diseño y el interiorismo y ha estado desde hace años estrechamente vinculada al mundo cultural, organizando varias exposiciones vinculadas al diseño.  

Mediante este acuerdo, la empresa aportará mobiliario para ‘Enclave Pronillo’ por un valor de 22.000 euros con el fin de equipar la nueva sede cultural, que será inaugurado en breves fechas. Enclave Pronillo será además un medialab en el que se entremezclarán formación,  encuentros y otra serie de actividades vinculadas a la cultura, con un enfoque multidisciplinar aunque con un peso específico de las nuevas tecnologías y el audiovisual.

Oficina de Patrocinios

De la Serna recordó que la Oficina de Patrocinios de la Fundación Santander Creativa trata de incorporar recursos privados para la realización de actividades culturales que tienen un beneficio público y animó a los empresarios a vincularse a la Fundación como socios estratégicos, patrocinadores de programas, colaboradores, apadrinando un proyecto concreto o como amigos corporativos. 

En este sentido, el presidente destacó los beneficios de las desgravaciones fiscales que contempla la normativa del Impuesto de Sociedades y el asesoramiento fiscal que se ofrece desde la entidad “para sacar el máximo rendimiento económico a las aportaciones privadas”.