La FSC y los gestores culturales ultiman el contenido de la agenda cultural "Santander Aúna"

•  La web www.santanderauna.com que se presentará en unas semanas ofrecerá toda la información cultural de la ciudad con independencia de quien programe las actividades

•  Todos los interesados en dar a conocer sus citas culturales para este año ya pueden hacerlo a través de un formulario estandarizado  

•  La FSC insta a la participación masiva de los gestores culturales en esta nueva herramienta pensada para el público consumidor de cultura y para los programadores

06 de marzo de 2012

La Fundación Santander Creativa trabaja intensamente estos días en la puesta en marcha de agenda cultural única de la ciudad ‘Santander Aúna’ que se presentará al público en unas semanas y que pretende convertirse en un referente en la búsqueda de actividad cultural en la ciudad.

Para ello, la FSC ya se ha puesto en contacto con la mayor parte de los agentes culturales de la ciudad que ofrecen actividad cultural en Santander, con el fin de que vayan haciendo llegar todas las citas, eventos o actividades previstas para los próximos meses que deseen anunciar en ‘Santander Aúna’.
Según recordó el director de la Fundación, Marcos Díez, “Santander Aúna  es una agenda de toda la ciudad que nace con una clara vocación de servicio público y que tratará de hacer visible toda la oferta cultural de la ciudad”. El nombre ha sido escogido porque en su expresión oral provoca un doble sentido: “aunar” y “todos a una”, lo que refleja una frescura y una camaradería que encaja con la línea de trabajo de la Fundación.

En este sentido Díez destacó que “no se trata de una agenda de la Fundación, sino de una agenda cultural de la ciudad en la que pretendemos que todo el mundo esté representado, porque es la única manera de que realmente se convierta en un referente. Santander Aúna es un punto de encuentro entre instituciones, agentes culturales, empresas y programadores de actividad cultural. Un lugar para trabajar juntos, coordinarnos y apoyarnos”, manifestó.

El Director de Santander Creativa explicó también que “una vez que tengamos toda la información reunida y ordenada tendremos una radiografía de la situación y podremos orientar y aconsejar para que se programe con más eficacia, pero respetando siempre la libertad de elección de los programadores. Nuestra vocación es informar y orientar para que se programe mejor y es importante dejar claro que será siempre el programador el que tomará la decisión final a la hora de poner una fecha, lo que queremos es que cuando tome la decisión esté bien informado.”

Información y formularios
Todos aquellos interesados en reflejar sus programaciones en Santander Aúna, deberán ponerse en contacto con la fundación a través del correo electrónico info@santanderauna.com o por teléfono en el 942 364 733 donde se indicará la forma de subir los contenidos a la web. Hasta el momento, Santander Aúna cuenta ya con más de 230 citas culturales previstas para las próximas semanas. Eventos que los programadores han ido colgando en la página a través de un formulario estandarizado que proporciona la fundación. Una vez que la web se presente al público todos los programadores podrán subir sus eventos culturales desde la propia página.

La Agenda Santander Aúna se presentará al público en unas semanas a través de la página www.santandercreativa.com aunque también se podrá localizar en el dominio www.santanderauna.com  y en las páginas Web de las instituciones integrantes del Patronato. Además, y con el objetivo de difundir al máximo esta herramienta, se desarrollarán diferentes aplicaciones informáticas y telefónicas asociadas a la Agenda para facilitar su difusión. 

La agenda se caracteriza por un diseño muy limpio y cuidado en la que la información se ofrece de manera sencilla y ordenada. Los usuarios podrán buscar eventos culturales por días, semanas o meses y por disciplina artística, incluyendo la categoría ‘infantil’ para todas aquellas citas culturales destinadas a los más pequeños. Cada cita cultural va acompañada de una pequeña descripción, imágenes, videos, enlaces a páginas de interés, precios y accesos a compra de entradas a través de los canales habituales. Además, Santander Aúna cuenta con un buscador que ayudará a encontrar rápidamente cada evento.