La música de Johnny Cash se sube al autobús del V Desvelarte, que volverá en 2014

  • La banda "Sun of Cash" ofrecerá mañana un concierto mientras los ciudadanos recorren Santander en bus de 12.30 a 14.30 horas
  • La FSC ha patrocinado por quinto año consecutivo esta iniciativa  que impulsa la asociación ACAI
  • El grueso de la programación del festival se desarrolló el pasado mes de septiembre
     
27 de diciembre de 2013

La música de Johnny Cash viajará en bus por las calles de Santander gracias al proyecto "The Drive Sessions", uno de los platos fuertes del V Desvelarte, que volverá en 2014 gracias al apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC) y el trabajo de la Asociación Cántabra de Artistas Independientes (ACAI).

Recorrer Santander en bus mientras la banda "Sun of Cash "rinde tributo a uno de los padres del folk y la música norteamericana con un concierto en directo, es el objetivo de esta actividad que tendrá lugar el domingo 29 de diciembre y que no se ha podido celebrar antes por varios imprevistos que han surgido en la organización del evento. 

Para participar, los ciudadanos tendrán que dirigirse al Museo Marítimo del Cantábrico a las 12.30 horas, desde donde comenzará esta ruta musical que pasará por la avenida Reina Victoria, el Sardinero, la Plaza de Italia o La Alameda de Oviedo.  En caso de lluvia, el concierto se celebrará en el templete de la Plaza Pombo. 

Productores de sonido, realizadores y músicos son algunos de los profesionales que desarrollarán esta actividad en la que los viajeros pasarán por algunos de los lugares más significativos de Santander mientras escuchan música en directo de forma gratuita. 

La banda "Sun of Cash", que nació a principios de 2007 con el objetivo de rendir tributo a uno de los padres del folk y de la música norteamericana: Johnny Cash, será la encargada de poner la banda  sonora a las paradas de este itinerario.

Aunque con un estilo personal y arreglos propios, temas  como "Folsom Prison Blues", "Cry,cry, cry", "Big River", "Walk the line" o "Country Boy" no perderán el sonido original y la esencia de Johnny Cash, un artista al que este grupo lleva escuchando desde la adolescencia. 

Es importante explicar que The Drive Sessions es un canal web creado por artistas de Cantabria para difundir a escala nacional e internacional actuaciones musicales en directo grabadas en los Estudios "Drive Division" de Santander. En este sentido, con motivo del festival Desvelarte, este equipo propone al público disfrutar de un concierto durante una ruta en autobús que se grabará en vídeo.

Desvelarte permanece

Hay que recordar que el festival Desvelarte (del 2 al 7 del pasado septiembre) centró el grueso de su programación en las intervenciones artísticas de calle con la idea de crear un diálogo real e interactivo entre los espacios urbanos y los ciudadanos.

Y, aunque la mayoría de las actividades se realizaron en el marco del festival y ya han finalizado, otras intervenciones permanecerán como parte del espacio urbano. El corazón gigante de Boa Mistura, el tríptico de CRAJES, el jardín de Simetría, las letras de Colar.Te o la lámpara de Víctor Mazón son un ejemplo de ello.