Hoy en Santander
Escuela Internacional de Mimo Moderno y Teatro Gestual Nouveau Colombier
Descubre tu voz. Cursos cuatrimestrales de la Escuela de Doblaje
Taller: Inteligencia emocional a través de las artes escénicas
Presentación del libro de Reyes Monforte "La condesa maldita"

La música sincera y enérgica de Repion llega este jueves al ciclo "Excéntricos"

  • Las entradas, que tienen un precio de 5 euros, están disponibles en https://entradas.liberbank.es y en la taquilla dos horas antes del concierto, que comenzará a las 20:30 horas en CASYC_UP.
  • El ciclo "Excéntricos" está organizado por la Fundación Santander Creativa (FSC) y cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Cantabria.

 

16 de noviembre de 2021

La banda cántabra Repion, integrada por las hermanas Iñesta, actúa este jueves 18 de noviembre a las 20:30 horas en CASYC_UP dentro del ciclo "Excéntricos", una iniciativa de la Fundación Santander Creativa (FSC) que ofrece música en directo de artistas poco convencionales y de gran calidad.

En esta ocasión, el público podrá apreciar el talento de Marina y Teresa, dos cántabras afincadas en Madrid que han definido el estilo de su música como grunge-pop. Marina a la guitarra y la voz y Teresa a la batería y los coros forman una enérgica propuesta en la que pueden verse influencias de algunas de sus bandas referenciales como Dover, The Beatles y Big Thief.

Más allá de sus posibles fuentes de inspiración, Repion es una banda auténtica y sincera que descarga dosis de rock y ofrece letras tristes en un directo arrollador. Las dos colaboran en otros proyectos musicales. Marina es guitarrista y corista de Mikel Erentxun y Teresa es cantante y guitarrista en un nuevo proyecto de pop-punk llamado Aiko. Además, es baterista del grupo Yawners.

Las entradas para el concierto, que tienen un precio de 5 euros, están a la venta en https://entradas.liberbank.es y en la taquilla de CASYC, abierta al público dos horas antes del evento.

Última cita

Maika Makovski, una artista luminosa

Excéntricos se despedirá el 2 de diciembre con Maika Makovski, una artista muy poco predecible. Su talento musical, la multitud de influencias que atesora, y la urgencia de su espíritu, en constante búsqueda, hacen de ella un nombre verdaderamente único en la música actual.

Desde el despegue de su carrera con apenas 20 años, se ha mantenido fiel a sus raíces y a la vez ha perseverado de manera incansable en la búsqueda de su carácter propio como demuestra su último trabajo, "MKMK", que vio la luz el pasado 28 de mayo. Un disco luminoso y ruidoso, de texturas, nacido para sorprender y agitar al oyente.

Muchas cosas se han dicho acerca de Maika Makovski y muchas más se dirán. Maika es música, actriz, artista visual y compositora. En su haber tiene ya ocho discos de estudio, uno en directo, bandas sonoras de teatro y cine, giras que le han llevado a tocar en media Europa, Estados Unidos y Latinonamérica, y aún así aborda esta nueva etapa con la seguridad y la alegre convicción de que todo ello no es más que el principio.

Además del concierto, Maika dirigirá un encuentro gratuito pensado tanto para jóvenes músicos y artistas emergentes como para los profesionales del sector local que quieran conversar sobre cuestiones como la industria musical y los procesos creativos en Casyc Up. Para asistir será necesario reservar plaza.

*Sobre la imagen del ciclo

La imagen de esta edición es obra de la diseñadora gráfica e ilustradora cántabra Isabel de la Sierra, que ha trabajado como directora de arte en diferentes agencias de publicidad de Madrid y Barcelona y ha sido directora creativa del Club de Malasmadres durante cuatro años, intercalando sus proyectos como freelance para clientes nacionales e internacionales como Grupo Coca-Cola, Overflow, Momentum, el Museo Thyssen, el Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Santander entre otros. Ha participado en exposiciones colectivas nacionales e internacionales como la Calcografía Nacional, El Escorial, Le temps des Sirènes de Francia, Museo Tottori de Japón, Sala Borrón y el Certamen Tipos de Santander, impulsado por la FSC.

Además, ha impartido talleres y clases de dirección de arte en la Escuela de Arte de Oviedo, el Museo de Bellas Artes de Oviedo y Cesine. En la actualidad trabaja como directora de arte creativa en Lagos Estudio en Santander, su ciudad natal.