'La novia del viento', un homenaje de Ábrego a Leonora Carrington, llega a Teatro de una noche de verano

  • El precio por cada jornada teatral es de 8 euros y se podrán comprar media hora antes de cada espectáculo o reservar por teléfono ( 676-24-62-61)
  • Toda la información en: https://www.facebook.com/teatrodeunanochedeverano
14 de agosto de 2015

"La novia del viento", un homenaje de Ábrego Teatro a la pintora y escritora de origen inglés Leonora Carrington, llega este viernes a "Teatro de una noche de verano", un proyecto de las compañías Hilo Producciones y Ábrego patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC) que trata de acercar las artes escénicas a los ciudadanos en las noches estivales. 
 

En esta segunda jornada del programa, Ábrego pondrá en escena "La Novia del viento" a las 22.00 horas en Enclave Pronillo, sede de Santander Creativa. Protagonizada por la actriz cántabra María Vidal y dirigida por Pati Domenech, "La Novia del viento" no es una biografía dramática de Leonora Carrington. Desde la afinidad ideológica y la admiración artística, esta obra pretende rendir un homenaje personal que a esfuerzo de voluntad, resulta a la vez universal. Rebeldía, antiautoritarismo, anticonformismo, originalidad y honestidad en la creación son los valores que nos permiten entender la vida de esta artista imprescindible del siglo XX.
 

En un círculo interior, Leonora revive su crisis nerviosa y el terrible castigo infringido por su desafección a los convencionalismos. En un plano exterior, se nos presenta a una Leonora extemporánea que rememora su infancia: los acontecimientos más importantes que cimientan su personalidad hasta el momento de sufrir la crisis nerviosa en 1939. El sentimiento que el espectador percibe durante el desarrollo de la pieza es el de una Leonora compleja, llena de matices, poliédrica, que en diferentes momentos apunta a la enorme vida interior que será fuente inagotable para su creatividad.
Las próximas citas en Enclave Pronillo son:

*Viernes 21 de agosto

 "Criados y bufones" , de Hilo Producciones
Público: adulto y familiar (a partir de 12 años) 
Temática: Literatura universal: Shakespeare al alcance de todos. 
Duración: 70 minutos 
Intérpretes: Sandro Cordero y Sergio Gayol 
Dirección: Sandro Cordero

Sinopsis
Criados y bufones es en primer lugar, y ante todo, una comedia. Y como tal, su finalidad principal es provocar la risa: hacer reír. Es también un homenaje, un reconocimiento humilde y sincero a los actores secundarios. Esos de cuyo nombre no somos capaces de acordarnos pero les recordamos en mil obras, mil películas, y su sola visión nos hace sonreír. Es, por último, una declaración de amor al mejor dramaturgo de todos los tiempos: William Shakespeare. De la mano de dos actores haremos un recorrido por la obra de este autor, repasaremos sus piezas más conocidas y conoceremos otras que no lo son tanto. 
PREMIO 2014 AL MEJOR TEXTO EN LOS PREMIOS OH! de la ACPTA (Asociación de Compañías Profesionales de Teatro de Asturias)

*Viernes 28 de agosto

"La última vez" , de Ábrego Teatro
Público: Adulto
Temática: Violencia de género. Comedia.
Duración: 60 minutos 
Intérpretes: Teresa Fernández y Fernando Madrazo
Dirección: Pati Domenech

Sinopsis
Amparo decide recuperar su destino, convertirse en protagonista de su propia historia y reinventarse a partir de los escombros de una vida arruinada por el sometimiento en una relación abusiva. La distancia produce risa o al menos una reflexión irónica. Una mirada a sí misma a través del humor.
Con el apoyo de...

El proyecto está patrocinado por los ayuntamientos de Santander, a través de la Fundación Santander Creativa (FSC) y el de Noja. También cuenta con la colaboración de Café Dromedario.

Precios

El precio de la entrada es de 8 euros. Se pueden comprar las entradas en la taquilla de cada espacio, media hora antes de las representaciones. Además, este año se pueden reservar llamando al teléfono: 676-24-62-61

En otros lugares…

ORUÑA, en La Teatrería de Ábrego 
Miércoles 12 de agosto y jueves 13 de agosto -La novia del viento 
Miércoles 19 de agosto y jueves 20 de agosto-En el azaroso… 
Miércoles 26 de agosto y jueves 27 de agosto- La Última Vez

NOJA, en el Palacio de Albaicín
Sábado 8 de agosto -I love Catalina 
Viernes 14 de agosto - El lazarillo in progress 
Viernes 21 de agosto- La novia del viento. 
Sábado 22 de agosto- La última Vez.

Todas las funciones comenzarán a las 22.00 horas.