Hoy en Santander
Exposición de fotografías "A las 7 en Correos. Un paseo por Santander entre 1950 y 1970"
Museo y exposiciones virtuales de la UC
Iniciación a la escritura creativa, para adultos
Apúntate al Coro de Música Moderna de Musiquea

La película experimental 'L'ennéagramme' se exhibirá hasta el próximo 24 de julio

  •  El primer documental de John Bels, uno de los autores de esta obra, reside en el Modern Museum of Art (MoMA) de Nueva York
  • Este película de 15 minutos se proyectará en "La Capilla" del 20 de junio al 24 de julio
  • El artista cántabro Luis Bezeta dirige la programación de este espacio destinado a la videocreación, impulsado por la FSC

     
19 de junio de 2013

 El espacio expositivo "La Capilla", ubicado en el Palacio de Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa, exhibirá la película experimental "L"ennéagramme", una videocreación de 15 minutos que aborda la danza, el movimiento y la luz. La obra ha sido producida por los artistas  John Bels (Jonathan Bellés) y Beatriz Heredia, y cuenta con la colaboración de la coreógrafa Sheila Toledo.

La película, que se exhibirá en Enclave Pronillo del 20 de junio al 24 de julio, presenta una danza "diferente". El centro pensador, emocional e instintivo del ser humano se ponen a disposición del espectador, quien jugará parte de la teatralidad a la que nos somete las personalidades del "Eneagrama", explican los autores.

Con el apoyo de las Naves y de la Universidad Politécnica de Valencia, Jonathan Bellés y Beatriz Heredia han conseguido producir esta película experimental que sumerge al público en el baile, en el origen del ser que piensa su cuerpo (baile clásico), que entrega su parte animal e instintiva (baile contemporáneo) y que expresa un sentimiento (baile abstracto)

"L"ennéagramme" (2011), que ha sido premiado en el Certamen Valencia Crea 2011, y seleccionado en numerosos festivales internacionales, se mostrará en "La Capilla desde el jueves 20 de junio hasta el próximo 24 de julio -de lunes a viernes- en horario de 10.00 a 19.00 horas. Este espacio, impulsado por la FSC, está coordinado por el artista cántabro Luis Bezeta.  

Su primer documental reside en el MoMA

Este joven artista oriundo de Castellón de la Plana ha estudiado Bellas Artes en la facultad San Carlos, en la Universidad Politécnica de Valencia. Ha creado numerosas obras audiovisuales, entre las que destacan `René Magritte: Drôle de bonhomme` (2010), su primer documental y que actualmente reside en los fondos del Modern Museum of Art (MoMA) de Nueva York

Esta obra fue grabada entre París y Bruselas y cuenta con los escenarios donde el pintor belga vivió y trabajó. `René Magritte: Drôle de bonhomme` ha sido seleccionado en diversos festivales internacionales como en la Berlinale Tanlent Campus 2010 y Canarias MediaFest.

También ha desarrollado piezas en el ámbito del video arte, como por ejemplo `Sima` (2008), seleccionada en diversos festivales como `Fontaine du Court` en Dijon, Francia. En 2010 obtuvo una beca que le permitió trasladarse a la Universidad Complutense de Madrid, donde continuó desarrollando su faceta cinematográfica recibiendo clases de Marinella Senatore, directora de fotografía nominada al Óscar en el año 2008.

Ha trabajado en otros proyectos de índole europeos como en el Parlamento Europeo de Estrasburgo, donde fue seleccionado como realizador de spots publicitarios sobre el Model European Union 2011 (MEU 2011).

Actualmente trabaja en su primer largometraje documental titulado "Godzilla e Hiroshima: los albores del Kaiju Eiga`, su proyecto de investigación doctoral, desarrollado entre España y Japón. Además, da conferencias sobre motivación e imparte Masterclass sobre producción y dirección cinematográfica.