La Porticada acoge el sábado un nuevo concierto del ciclo "Con la música a otra parte"

  • Este programa cultural impulsado por Santander Creativa junto al Conservatorio Ataúlfo Argenta busca acercar la música al público llevándola a lugares no habituales
  • El recital tendrá lugar a las 12.00 horas
25 de mayo de 2012

La Plaza Porticada de Santander acogerá el próximo sábado a las 12:00 horas un recital ofrecido por los alumnos del Conservatorio Municipal Ataulfo Argenta dentro del ciclo ‘Con la música a otra parte’ que promueve este centro musical junto a la Fundación Santander Creativa.

Unos 250 jóvenes intérpretes participan en este ciclo de actuaciones en directo que se desarrolla desde el pasado 7 de febrero hasta el 23 de junio “en lugares no habituales”, según destacó el director de la Fundación Santander Creativa, Marcos Díez y con el objetivo de “acercar la música al público independientemente del espacio donde esté”.

Los jardines del Palacio de Riva Herrera, sede de la Fundación Santander Creativa, también servirán de escenario para otro de los recitales que ofrecerán los músicos del Ataulfo Argenta a lo largo de las próximas semanas. Tras Pronillo, los conciertos volverán a sonar en diferentes calles y plazas de la ciudad “de manera que quien pase por allí se vaya encontrando pequeños grupos de música clásica, amenizando los paseos de los viandantes”, señaló Díez.

Este programa se enmarca dentro del eje ‘Contagio cultura’ de la Fundación Santander Creativa que, en este caso, se extiende fuera de nuestras fronteras, ya que el Conservatorio mantiene intercambios con centros de otros puntos de España y de Europa.

En estas actuaciones participarán la mayor parte de los alumnos del Conservatorio, a través de la formación de grupos de música de cámara, solistas y de nuestras agrupaciones estables: Banda de Enseñanzas Elementales, Banda de Enseñanzas Profesionales, Cuarteto de Saxofones, Orquesta de Enseñanzas Elementales, Orquesta de Enseñanzas Profesionales, Quinteto de Metales, Taller de Iniciación al Jazz, Taller de Música Imaginaria y Coro.