La quinta edición del Festival de Cine de Santander 'Corto y Creo' se celebrará del 17 al 24 de octubre

• La realizadora cántabra Isabel Giménez dirige esta cita que cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa

• "Corto y Creo" mantiene las secciones a concurso de "Cortometraje de Ficción", "Cortometraje de Realidad" y "Cortometraje infantil" para las que ya está abierto el plazo de presentación de trabajos

• Las bases completas puedes descargarlas en la web del festival: http://www.festivaldecinedesantander.com/

• Los realizadores ganadores en las secciones para noveles "Mejor Cortometraje de Ficción" y "Mejor Cortometraje de Realidad" serán premiados con 2.000 euros

04 de junio de 2015

El Festival de Cine de Santander "Corto y Creo", patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC) y dirigido por la realizadora cántabra Isabel Giménez, celebrará este año su quinta edición del 17 al 24 de octubre en Casyc, sede de la Fundación Caja Cantabria.

Los interesados pueden presentar sus trabajos a las secciones generales de esta cita cinematográfica hasta el próximo 15 de julio. De momento, la organización abre la convocatoria de estas categorías: Mejor Cortometraje de Ficción (Novel)- Mejor Cortometraje de Realidad/Documental (Novel) y- Mejor Cortometraje Infantil. 
En este sentido, Giménez ha recordado que para participar en esta última sección a concurso no es necesario que los realizadores sean noveles sino que la obra "sea especialmente indicada" para el público infantil participante en el programa educativo que lleva el mismo nombre (El Festivaluco) Son los niños quienes eligen al ganador en esta categoría.


Difundir la cultura audiovisual

Cabe recordar que el Corto y Creo trata de difundir la cultura audiovisual no industrial entre el público cántabro, potenciar la colaboración entre los profesionales del sector en Cantabria y contribuir a la promoción de los trabajos de los creadores noveles. Por eso, un año más programará ciclos de proyecciones, encuentros de realizadores y público, clases magistrales y sesiones formativas para colectivos especiales.

*Más información sobre las bases

El Festival celebrará su sección competitiva con las siguientes secciones (subrayadas las que tienen abierta su convocatoria en este momento):
- Mejor Cortometraje de Ficción (Novel)
- Mejor Cortometraje de Realidad/Documental (Novel)
- Mejor Cortometraje Infantil
- Made in Cantabria (no está abierta)
- Mejor `Cortometraje de Ficción` y `Cortometraje de Realidad` 2015: Estas secciones principales están reservadas a los realizadores noveles.

Pueden participar los trabajos que cumplan los siguientes requisitos:


• Ser el primer o segundo trabajo del director/es o un trabajo realizado en el seno de una escuela, academia o postgrado de Cine como trabajo de estudios.
• Estar realizados con fecha posterior a 1 de enero de 2014.
• No exceder los 30 minutos de duración (incluidos títulos de crédito).
• Estar subtitulados al español en el caso de que la versión original sea en otro idioma.

Nota: La Organización del Festival estudiará que los cortometrajes seleccionados cumplan todos los requisitos anteriormente reseñados y se reservará el derecho a pedir responsabilidades y la devolución del premio en el caso de encontrar que los ganadores incumplan alguno de estos puntos.

¿Cómo puedes inscribirte?

Para participar en cualquiera de las secciones a concurso hay dos posibilidades: 
* En cualquiera de las modalidades, el PLAZO DE INSCRIPCIÓN ESTARÁ ABIERTO HASTA EL 15 DE JULIO de 2015.
• Presentar las obras a través de plataformas de distribución a festivales con las que tenemos un acuerdo de colaboración: En este caso, los participantes deben estar inscritos en la plataforma de su preferencia y seguir sus instrucciones. Las plataformas en las que el Festival de Cine de Santander `Corto y Creo` cuenta con un espacio propio son: Movibeta.com/ clickforfestivals.com/ y Uptofest.com.
• Presentar las obras a través de Google Drive: en este caso es imprescindible cumplimentar debidamente la ficha de inscripción y enviarla a cortoycreo@gmail.com indicando en el asunto `Concurso` y el nombre de la obra.


Premios
• Los realizadores ganadores en las secciones para noveles "Mejor Cortometraje de Ficción" y "Mejor Cortometraje de Realidad" serán premiados cada uno con galardón y 2.000 euros, que el director deberá recoger personalmente el día de la clausura. 
• El autor del trabajo ganador del Premio de `El Festivaluco` recibirá galardón y un premio de 300 euros.
• La cuantía de los premios está sometida a las retenciones legalmente establecidas.
• La anterior condición no exime a los realizadores de respetar los derechos de autor a los que hubiere lugar o a los tratos alcanzados con anterioridad con la productora de los trabajos, ya sean entidades privadas o escuelas de cine. El Festival embolsará el premio únicamente al director de la obra. 
• Las obras ganadoras podrán ser proyectadas en una sesión especial al término del festival.
• La decisión del Jurado es inapelable.

Las bases completas puedes descargarlas en la web del festival: http://www.festivaldecinedesantander.com/