Hoy en Santander
Huellas de Santos de Veracruz
ROA, huellas que aún perduran en Santander
Huellas de Judas Arrieta
Museo Marítimo del Cantábrico

La sede de la FSC acogerá un curso de escritura creativa de enero a junio de 2015

  • El periodista y montador cinematográfico Carlos del Río dirigirá las clases que tendrán lugar en la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC)
  • El plazo de inscripción finaliza el 15 de enero. Los interesados tienen que enviar un correo a carlos@elrincondecarlosdelrio.com explicando por qué les interesa la escritura
10 de diciembre de 2014

Enclave Pronillo acogerá un curso de escritura creativa de enero a junio de 2015. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 15 de enero y podrán participar doce personas mayores de dieciséis años.

El taller, que tendrá lugar en la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), lo organiza e imparte el periodista cántabro y montador cinematográfico (colaborador habitual de la productora Burbuja Films), Carlos del Río. La idea, según explica Del Río, es ofrecer a los alumnos la oportunidad de aprender a escribir historias de la mejor forma posible.

El curso se dividirá en dos partes: en la primera, el profesor profundizará en la estructura y el sentido de las historias. "Me gustaría que los participantes perdiesen el miedo a escribir, sin preocuparse por aspectos técnicos o gramaticales", indica el organizador.

En clase les explicaré cómo generar ideas y tendrán que hacer ejercicios para corregir en grupo. Una vez que conozcan los puntos básicos de la escritura creativa, prosigue el profesor, se explicarán varios aspectos técnicos que los alumnos tendrán que ir introduciendo correctamente en sus textos. Esto será en la segunda parte.

Reconocer y generar ideas que les importen, leer ficción con los ojos de un escritor, desarrollar las historias con la mejor estructura posible, crear personajes, trabajar en el estilo, en la voz, documentarse o escribir buenos diálogos, son algunos de los puntos que abordará este taller.

Las clases se impartirán todos los jueves de 18.00 a 21.00 en Enclave Pronillo, la sede de Santander Creativa, del 15 de enero al 25 de junio.

El plazo de inscripción finaliza el 15 de enero. Los interesados deben enviar un correo electrónico a carlos@elrincondecarlosdelrio.com explicando por qué les interesa la escritura. El precio del taller es de 30 euros al mes.

Sobre el profesor

Carlos del Río (Cantabria, España) nació en 1979, y lleva escribiendo ficción desde el año2008. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco, y diplomado en Montaje Cinematográfico por la Escuela de Cine y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

Tiene publicados la colección de relatos "Vivir soñando" y el libro para escritores "Atrévete a ser escritor", y es el autor de dos novelas inéditas. Además de escritor, es crítico cinematográfico (pertenece a la Online Films Critics Society) y literario, así como montador cinematográfico (colabora habitualmente con Burbuja Films). Dirige el blog www.elrincondecarlosdelrio.com