La sede de la Fundación Santander Creativa acogerá un curso de sonido el próximo enero

  • El responsable de la empresa cántabra "Sónica", Víctor Ceballos, impartirá un curso de 14 horas en la sede de la FSC
  • Para inscribirse es necesario enviar un mail a vicebalo@hotmail.es
  • Hay 12 plazas disponibles y el precio es de 55 euros
  • Los alumnos harán prácticas con equipos de sonido profesional
03 de diciembre de 2013

Aficionados a la música que deseen grabar su propia maqueta, editores de vídeo o aquellos interesados en sonorizar correctamente un evento en directo, tienen ahora la oportunidad de conocer las herramientas adecuadas gracias a un curso que se impartirá en enero en Enclave Pronillo, sede de la FSC. 

La idea, según explica el profesor del curso, Víctor Ceballos, es acercar a los participantes los principales aspectos del sonido para que, a través de la formación teórica y práctica principalmente, sean capaces de manejar las herramientas necesarias para conseguir un sonido profesional y corregir errores que se cometen con frecuencia. 

En este sentido, Ceballos destaca que se trata de un curso "fundamentalmente" práctico. "Habrá nociones básicas de teoría pero mucha práctica", según indica. Además, hay que señalar que los alumnos aprenderán a trabajar con software "multipista". 

Ceballos dirige la empresa "Sónica" dese 2010, aunque comenzó trabajando como Dj  y continuó su carrera profesional en "Cadena Dial" y "Telecabarga" como realizador, editor de vídeo y jefe de sonido. 

También ha sido coordinador técnico en la empresa de eventos "Producciones Santamarta" y técnico de sonido en los espectáculos del mago e ilusionista cántabro Raúl Alegría. En la actualidad, compagina la dirección en "Sónica" con la prestación de servicios en "Tele Bahía".  

El curso, que comenzará el próximo 14 de enero, está abierto a personas de cualquier edad y formación. Sin embargo, será especialmente interesante para aquellos músicos que deseen grabar su propia maqueta, editores de vídeo que conocen la importancia de un sonido correcto y cualquiera que, por profesión o por afición, necesita sonorizar adecuadamente un evento en directo.

Equipos profesionales 

Con el objetivo de que los alumnos se familiaricen con equipos profesionales, Ceballos ha destacado que los participantes trabajarán con micrófonos Sennheiser (con cable e inalámbrica), cajas acústicas y monitores JBL con amplificación Crown, y mesa de mezclas digital Yamaha 01V. También, aprenderán a usar el software "Adobe audition" (el alumno puede aportar su propio ordenador con el mencionado software)

Un máximo de 12 alumnos

Este taller de 14 horas estará limitado a un máximo de 12 alumnos. El precio es de 55 euros y está previsto que se imparta del 14 al 30 de enero de 2014: martes, miércoles y jueves de 17.30 a 19.00 horas en Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa. Para reservar plaza es necesario escribir a vicebalo@hotmail.es

Temas que abordará el curso

Conceptos básicos del sonido (1h)
Micrófonos y captación de sonido (4h)
La mesa de mezclas (3h)
El sonido como parte del lenguaje audiovisual (4h)
El sonido en la edición de vídeo (2h)