La séptima Reunión en Danza (RED) busca el talento emergente en Cantabria, Euskadi y La Rioja

  • La convocatoria permanecerá abierta desde este 27 de julio al 7 de septiembre. 
  • Para participar es necesario completar el formulario disponible en https://movimientoenred.org/convocatorialared/
  • Este programa en torno a la danza contemporánea y la formación es una de las iniciativas ya consolidadas reconocidas en el programa Santander, Bilbao, Logroño “Tan cerca”. 
27 de julio de 2022

La séptima edición de La Reunión en Danza (RED), una de las iniciativas reconocidas este año en el programa cultural Santander, Bilbao, Logroño “Tan cerca”, busca piezas diseñadas por creadores emergentes de estas tres ciudades o de cualquier otro lugar de Cantabria, Euskadi y La Rioja para integrar este programa de danza contemporánea y formación que se desarrollará durante varios fines de semana del próximo diciembre. 

Impulsado por Movimiento en Red (asociación de profesionales de la danza de Cantabria), la Fundición de Bilbao y la asociación de Logroño Sempiternal, la convocatoria permanecerá abierta desde este 27 de julio al 7 de septiembre y los interesados podrán enviar sus propuestas al formulario disponible en la web https://movimientoenred.org/convocatorialared/. Además, para cualquier duda pueden escribir a la siguiente dirección: reunionendanza@gmail.com 

El objetivo de esta iniciativa, una de los proyectos más veteranos y consolidados de “Tan cerca”, es compartir nuevas creaciones entre las tres comunicades. Por eso, se organizará un fin de semana con diferentes actividades (taller, actuación y sesión de feedback) en torno a las piezas seleccionadas en distintos espacios de Bilbao, Logroño y Santander.

Estrechar lazos y enriquecer la oferta cultural de estas tres urbes es precisamente uno de los pilares fundamentales de “Tan cerca”, un programa promovido por el Área de Cultura de los ayuntamientos de Bilbao, Logroño y el Ayuntamiento de Santander a través de la Fundación Santander Creativa (FSC). Este año, cuenta con 90.000 euros, un 20% más que en 2021. Cada ciudad aporta 30.000 y cada proyecto tiene un presupuesto de 15.000 euros.

Características de las piezas de La RED

Las piezas que opten a esta convocatoria tendrán que tener una duración entre 8 y 15 minutos en caso de los solos y entre 12 y 20 en caso de dúos o más intérpretes. Pueden encontrarse aún en proceso de creación y se valorarán aquellas que incluyan la colaboración del artista emergente con creadores de otras disciplinas. 

Requisitos de los coreógrafos

Tendrán que ser naturales o residentes Cantabria. Euskadi o La Rioja y poder asistir a todas las actividades que se programen durante los tres fines de semana de diciembre. Además de recibir formación, los artistas contarán con una bolsa de ayudas de 900 euros para desplazamientos, alojamiento y gastos y otra de 300 euros para el trabajo de creación.

Para participar, es necesario aportar una foto de la pieza en alta calidad, el currículo del artista, la sinopsis de la pieza, una carta de motivación y el enlace al video de la pieza. *El 15 de septiembre se comunicará la resolución de la convocatoria.