La Vorágine acogerá un encuentro este miércoles 27 de abril para abordar las líneas estratégicas del Plan Director de Cultura y esbozar las propuestas concretas que presenten los participantes. En esta reunión, estará el director de la Fundación Santander Creativa (FSC), Marcos Díez.
El Plan Director de Cultura de Santander tiene, como principal objetivo, analizar cuál es la situación de la ciudad en este ámbito y, partiendo de ese diagnóstico, identificar las necesidades culturales de Santander a través de un debate abierto con el sector en reuniones que se celebrarán a partir del mes de septiembre.
Tras el análisis que se ha llevado a cabo sobre planes de otras ciudades y buenas prácticas en el sector, se encuentra en estos momentos en la fase de diagnóstico. Por un lado, a través de la recogida de datos objetivos sobre el número de actividades culturales que se organizan en la ciudad, hábitos de consumo cultural, equipamientos o presupuestos; por otro lado, el Plan contempla un diagnóstico basado en la realización de casi 200 entrevistas a agentes culturales de la ciudad. El cuestionario está formado por una treintena de preguntas y quiere conocer la percepción que el sector tiene de la situación cultural de la ciudad, desde la valoración de la oferta hasta el papel que desempeñan las instituciones. La entrevista tiene también como finalidad identificar proyectos y necesidades que debieran ser cubiertas en los próximos años.