Hoy en Santander
"La puerta de Bielva: un viaje al pasado", en el Museo Marítimo del Cantábrico
Intervenciones de Guillermo de Foucault y Néstor del Barrio
“Memoria de lo posible”, obra pictórica de José Luis García Fincias
Museo del Agua de Santander

Las Academias WOM se despiden con nuevos conciertos y clases magistrales

• Esta iniciativa fue premiada en la convocatoria de ayudas "Cultura Emprende 2015" de la Fundación Santander Creativa (FSC)

• Inscripciones a través de información@thewom.es, entrando en www.thewom.es o llamando al 618956874

• Reconocidos músicos y profesores ofrecerán dos conciertos abiertos al público este viernes 11 y sábado 12 de diciembre en Casyc

• Entradas disponibles en los cajeros de Liberbank, el teléfono 902 106 601 y la web https://entradas.liberbank.es.

02 de diciembre de 2015

Las Academias Musicales WOM, una iniciativa premiada este año en las ayudas "Cultura Emprende" de la FSC, clausuran este viernes 11 y sábado 12 de diciembre su programa de actividades con varios conciertos y clases magistrales a cargo de reconocidos artistas y profesores de primer nivel como el violinista Yury Revich, el guitarrista Francisco Bernier o la cantante Marta Jiménez.

Después de varios encuentros celebrados a lo largo de los últimos meses, este proyecto propone nuevos recitales y actividades formativas en el Teatro Casyc. Además de los músicos ya citados, estarán Álvaro G. de la Piedra, pianista y responsable de este proyecto, el clarinetista Antonio Salguero y el pianista Héctor Francés.

"Las Academias WOM son mucho más que unas clases de música, ya que ofrecen a los participantes una oportunidad distinta para aprender, convivir y disfrutar de una pasión compartida: la música", explica De la Piedra, creador de la iniciativa. 
El encuentro contempla clases magistrales instrumentales y de música de cámara, charlas y conferencias así como varios recitales abiertos a todos los públicos.

El claustro de profesores está compuesto por seis músicos de gran experiencia no sólo como artistas sino también como docentes. Se trata de Antonio Salguero, profesor de clarinete del Conservatorio Superior "Manuel Castillo" de Sevilla y el Royal Northen College de Manchester, Francisco Bernier, artista del catálogo AECID del Ministerio de Exteriores, considerado por la crítica como uno de los grandes guitarristas de su generación, el violinista Yury Revich, Mejor Artista Joven 2015 por los International Classical Music Awards (ICMA), embajador de la Amadeus International School de Viena y del Instituto Beethoven de Viena. También, el pianista de trayectoria internacional Álvaro G. de la Piedra, profesor del Conservatorio Jesús de Monasterio, la experta en canto Marta Jiménez, Premio en el Concurso Fermín Gurbindo de Logroño 2007 y Héctor Francés, pianista acompañante que compagina una carrera plagada de premios con su labor docente en el Conservatorio de Música de Calahorra.

Para asistir a las clases magistrales, los alumnos deberán formalizar su matrícula con antelación, ya que las plazas de cada especialidad son limitadas para garantizar la atención personalizada a los estudiantes. Además, los empadronados en Santander podrán disfrutar de un 10 por ciento de descuento, y los alumnos procedentes de otras localidades podrán acogerse a una oferta especial en el Hotel Palacio del Mar.

Los interesados pueden encontrar toda la información y reservar su plaza escribiendo a informacion@thewom.es o llamando al teléfono 618 95 68 74. También entrando en www.thewom.es/santander /

Paralelamente, se desarrollarán varios conciertos dentro las Academias. En concreto, habrá dos recitales los días 11 y 12 de diciembre en Casyc. El viernes 11 tendrá lugar el recital de violín y piano a cargo de Yury Revich y Álvaro G. de la Piedra. Ambos repasarán el repertorio más representativo para violín desde el Barroco a la música del siglo XX. Revich ha sido premiado como Mejor Artista Joven 2015 por los International Classical Music Awards (ICMA). Es además embajador de la Amadeus International School de Viena y del Beethoven Center de Viena, violinista y concertista de gran prestigio internacional. Por su parte, Álvaro G. de la Piedra ejerce su actividad profesional combinando su faceta como profesor del Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander y su papel como concertista internacional.

Al día siguiente, el sábado día 12, Casyc acogerá un nuevo recital el que participarán todos los profesores que han formado parte de las Academias WOM de Santander: Antonio Salguero -clarinete-, Francisco Bernier -guitarra-, Yury Revich -violín-, Álvaro G. de la Piedra -piano-, Marta Jiménez -canto- y Héctor Francés -pianista acompañante- . Juntos interpretarán un programa con el canto como hilo conductor.

Horarios y precios

Ambos conciertos se celebrarán a las 20.30 horas y tendrán un precio de 8 euros. Las entradas pueden adquirirse en la red de venta de Liberbank: cajeros Liberbank, a través del teléfono 902 106 601 o en internet entrando en https://entradas.liberbank.es.


El último de los tres encuentros

Cabe destacar que el primero de los tres encuentros se celebró en junio y reunió a 29 alumnos de flauta, violín y piano procedentes de Cantabria, Asturias, Madrid y Aragón de 10 a 25 años. Y, unas 300 personas asistieron al concierto que acogió la Fundación Botín durante esta primera cita. En septiembre, durante las II Academias Musicales WOM se celebró un concierto a beneficio de la Fundación Blas Méndez Ponce en el Paraninfo del Palacio de la Magdalena. Intervinieron el clavecinista Yago Mahúgo , el violinista Pablo Martos ( profesor del Conservatorio Superior "Victoria Eugenia" de Granada), José Luís García Vergara -oboe solista de la Orquesta de la Radio de Frankfurt-, Alfredo Guerrero -cello- y Álvaro G. de la Piedra. Todos ellos atendieron a estudiantes en clases individuales y de Música de Cámara que vinieron, entre otros lugares, de Castilla y León, Asturias, Andalucía, Aragón, y Cantabria.