Las actividades de Desvelarte reúnen a más de medio de millar de personas

•    Trasladar el arte a la calle y cambiar el paisaje urbano han sido los objetivos de este festival que organiza la FSC junto con ACAI

•    Una treintena de actividades se han desarrollado en distintos espacios de la ciudad del 3 al 15 de septiembre

•    Más de medio millar de personas han participado en los talleres, charlas, conciertos y exposiciones 

•    Artistas nacionales e internacionales han realizado intervenciones en lugares para convertir la ciudad en museo

 

11 de octubre de 2012

Desvelarte 2012, un festival que organiza la FSC junto con el colectivo ACAI ha reunido a más de medio millar de personas que han participado en las actividades propuestas en esta nueva edición con el objetivo de trasladar el arte a la calle, apoyar a jóvenes artistas y reflexionar de forma colectiva. 

En esta ocasión, se han celebrado unas 30 actividades entre charlas-coloquio, exposiciones, conciertos, talleres e intervenciones artísticas que se han desarrollado en la ciudad desde el 3 al 15 de septiembre.

En concreto, se han realizado un total de 7 talleres, 2 eventos musicales, 1 exposición, 2 actividades formativas en las que se ha dado a conocer el colectivo Interferencias de Gijón y la asociación Simetría Creativos, 4 charlas informativas, 1 PECHAKUCHA y las intervenciones de 7 artistas diferentes agrupadas en la propuesta "Huellas": ZUKCLUB (un colectivo de artistas rusos), OKUDA, Juan López, Laura Navarro, COLAR.TE, Alexandra García Núñez y Marga G. Polanco. 

Cambiar el paisaje urbano y trasladar la creatividad cultural a la calle ha sido el objetivo de estos artistas. Hay que destacar la intervención del colectivo ruso ZUKCLUB, que ha transformado el arco del Pasaje de Peña en un bosque reciclado o el trabajo del grafitero cántabro OKUDA, quien ha intervenido una fachada en la calle Castilla. 

Las artistas Marga García Polanco y Alexandra Núñez también se han sumado a la propuesta "Huellas" con la obra "Cercanía, instalada en las estaciones de autobuses de Santander. Se trata de una obra hecha para los ciudadanos con sus propias reflexiones recogidas en sus viajes en autobús, resumidas en una palabra. 

El festival ha contado con 31 empresas proveedoras y 72 creadores. Junto a la Fundación Santander Creativa y ACAI, hay que destacar la implicación de otras entidades como el Ayuntamiento de Santander y ADIF.