Las invitaciones para la conferencia dedicada a Manuel Llano, en el ciclo “La palabra habitada”, disponibles desde el 5 de octubre

 

  • La conferencia estará impartida, el 19 de octubre, por el catedrático y crítico literario, José Manuel Cabrales Arteaga
     
  • Los actores Patricia Cercas y Manuel Menárguez serán los encargados de las lecturas teatralizadas
     
  • Reservas en santandercreativa.eventbrite.com o llamando al 942 34 07 63
04 de octubre de 2022

Desde este miércoles 5 de octubre ya están disponibles las invitaciones para poder asistir al ciclo “La Palabra Habitada: el autor y sus voces” que en esta ocasión estará dedicado a la obra del cabuérnigo Manuel Llano, el próximo 19 de octubre. 

El ciclo forma parte de la programación propia de la Fundación Santander Creativa (FSC) y está coordinado por La Machina Teatro. Además, cuenta con la colaboración de la Fundación Gerardo Diego.

La conferencia estará impartida por el catedrático y crítico literario, José Manuel Cabrales Arteaga, doctor en Filología por la Universidad Complutense de Madrid, al que acompañarán los actores Patricia Cercas y Manuel Menárguez para la interpretación de los textos.

La entrada es gratuita hasta completar aforo y es necesario reservar invitación en santandercreativa.eventbrite.com o el teléfono 942 34 07 63. La conferencia contará con intérprete de lengua de signos española (LSE). La reserva online termina el mismo día de la charla a las 16:00 horas.

El 19 de octubre el experto José Manuel Cabrales Arteaga analizará la obra de Manuel Llano, que nació en Sopeña en 1898 en el seno de una humilde familia campesina. De formación autodidacta, como periodista publicó artículos en El Diario Montañés o la revista Cantabria de Buenos Aires. Su primera novela fue “El sol de los muertos”, publicada en 1929. Sus obras, caracterizadas por su amor a lo sencillo y su hondo lirismo, recibieron elogios de José Hierro, José M.ª de Cossío, Miguel de Unamuno o Gerardo Diego.