Las jornadas Cultura en movimiento reúnen en Pronillo a una treintena de profesionales de las ciudades 'Tan cerca'

  • Esta es una de las siete iniciativas premiadas este año en la convocatoria de ayudas Gijón, Santander, Bilbao `Tan cerca`.
  • Los ayuntamientos de Bilbao y Santander alcanzaron en el año 2012 un acuerdo para estrechar lazos a través de este programa de ayudas al que se sumó Gijón en 2016.
  • Para participar en las siguientes sesiones es necesario completar este formulario en la web http://pecca.es/proyectos/cultura-en-movimiento/
  • Van dirigidas a sectores como la gestión cultural, la música, las artes escénicas, plásticas, la edición o el diseño gráfico, entre otros.
18 de octubre de 2017

Las jornadas `Cultura en movimiento` han reunido este miércoles en Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), a más de treinta profesionales de las ciudades `Tan cerca`, el programa de colaboración que une a Gijón, Santander y Bilbao.

Conocerse, reconocerse, escuchar e identificar agentes para trabajar en común han sido los principales objetivos de esta primera sesión. Para lograrlo, entre otras cosas, han establecido dinámicas de presentación personal, conversaciones y búsqueda de intereses comunes. El siguiente encuentro tendrá lugar el 8 de noviembre en Bilbao. Allí se identificarán los retos que unen al tejido de cada ciudad y se priorizarán los más interesantes. Ya en la tercera y última reunión, que se celebrará en Gijón el próximo 30 de noviembre, se establecerá un plan de trabajo para conseguir esos fines comunes y llevar a cabo proyectos de colaboración.

Este proyecto, reconocido en el programa de ayudas `Tan cerca` ha sido diseñado por la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA) junto a la asociación Artes de Calle de Euskadi (ARTEKALE) y la asociación de Compañías Profesionales de Teatro y Danza de Asturias (ACPTA).

Esta acción se enmarca dentro de la necesidad de impulsar puntos de encuentro estables que faciliten la creación de redes entre empresas culturales de los tres territorios (Bizkaia, Cantabria y Asturias), como una continuación del trabajo iniciado durante las `Jornadas Marca Cultura Territorio`, que organizó la PECCA el pasado marzo en Santander.

En este caso, el proceso que plantea `Cultura en movimiento` se dirige a empresas que quieran reflexionar y poner en marcha los proyectos que surjan de dicha reflexión.

Para participar es necesario rellenar este formulario en la web http://pecca.es/proyectos/cultura-en-movimiento/. La inscripción es gratuita e incluye gastos de matrícula, desplazamiento, material de trabajo y comidas.