Hoy en Santander
Escuela de Cine y Tv. Cursos 2023/24
"Conciencia2", selección de fotografías de la Colección Enaire
Escuela Internacional de Mimo Moderno y Teatro Gestual Nouveau Colombier
Taller de interpretación "El actor como creador"

“Las Migas”, nominadas al mejor álbum de flamenco en los Grammys latinos, llega a Santander con su último trabajo “Libres”

  • Presentan, el 29 de septiembre en CASYC, su nuevo trabajo, “LIBRES”, un homenaje a la fuerza femenina, la naturaleza y la libertad
  • Las entradas están disponibles en la web www.unientradas.es y en taquillas, el mismo día del concierto, a un precio de 5€
22 de septiembre de 2022

El cuarteto femenino “Las Migas”, recién nominadas al mejor álbum de flamenco en los Grammys latinos, presentará en Santander, el 29 de septiembre en el teatro CASYC a las 20 horas, su nuevo trabajo “LIBRES” dentro de la programación del ciclo “Excéntricos”, organizado por la Fundación Santander Creativa (FSC) y patrocinado por la Vicepresidencia y la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. Las entradas están disponibles en la web www.unientradas.es y en taquillas, el día del concierto, a un precio de 5€.

El cuarteto está formado por Marta Robles a la dirección, composición y guitarra, Carolina “La Chispa” a la voz, Alicia Grillo a la otra guitarra y Roser Loscos al violín. En esta ocasión se estrena Marta Robles en la producción musical, junto a Oriol Riart y Luis Villa (Unomusic).

“LIBRES” es el noveno disco de esta banda que lleva más de 20 años acercando al público un flamenco propio, claro y moderno. Con este álbum, presentan un homenaje a la fuerza femenina, la naturaleza y la libertad. En sus temas, se esconden guiños a nuevos estilos como el country, el pop americano y la música urbana. Según definen se trata de canciones “que huelen a mar, a tierra, a aire y a fuego, a amores libres, a esperanza y a mujeres fuertes”.

“Las Migas” ya estuvieron nominadas a los Premios Grammy Latinos en 2017 y reconocidas en 2019 con el Premio de la Música Independiente (MIN) al Mejor Álbum Flamenco por su disco “Cuatro”. Regresan ahora, tras una intensa gira por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, para presentar su nuevo trabajo.

La tercera edición del ciclo de conciertos “Excéntricos” continuará con Judit Neddermann, el 27 de octubre; Emilia y Pablo, el 24 de noviembre y Fetén Fetén, el 5 de diciembre.