Los alumnos de Arte en Escena organizan una muestra benéfica en Enclave Pronillo

*   Dirigidos por Marta López Mazorra, representarán "Once escenas y monólogos teatrales y cinematográficos".

 

*   Las entradas se podrán adquirir desde las 19.30 horas en la taquilla, al precio de 6 euros.

 

*   La recaudación irá destinada a financiar proyectos dirigidos a mujeres de zonas rurales de la India.

 

01 de junio de 2018

La compañía Arte en Escena, bajo la dirección de Marta López Mazorra, ofrece mañana viernes 1 de junio, a las 20.30 h, la muestra final del curso de interpretación que imparte desde el pasado mes de octubre en Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa.

Los once estudiantes del taller representarán "Once escenas y monólogos teatrales y cinematográficos" en las que los actores recrearán otras tantas situaciones vividas por diferentes personajes, con finales abiertos para que cada espectador sea quien cierre las historias según su propia interpretación de la escena.

El aforo es limitado y desde las 19:30 h se podrán adquirir las entradas al precio de 6 euros, en el propio Palacio de Riva-Herrera.

En esta ocasión, la recaudación irá destinada íntegramente a la "Asociación Proyecto Escuela Panchsheel Un Paso Más", en Maharashtra (India), que desde Santander y a través de acciones solidarias, financia estudios superiores universitarios de enfermería para alumnas procedentes de zonas rurales de la India, afectadas por una pobreza extrema.                                         

Desde hace tres años, Arte en Escena desarrolla un curso regular de interpretación en Enclave Pronillo. La finalidad es crear grupos de trabajo interesados en el  arte dramático y la interpretación.

Todos los viernes, de octubre a junio, en horario de 16:00 a 20:30 horas, en  las clases se abordan aspectos básicos y sencillos en torno al trabajo de dramatización y creación para, posteriormente, llegar a la puesta en escena. Desde el primer día se trabaja con textos para su representación siempre en grupos reducidos y dirigidos a personas a partir de 18 años. Además, la compañía organiza talleres específicos de técnica Meisner, tanto para actores profesionales como para estudiantes y personas interesadas en esta técnica.