Hoy en Santander
Teatro Exprés 2025: Ábrego Teatro, Café de las Artes y Rita Cofiño Producciones
Joansa Maravilla y Raúl Monzón presentan en concierto "Geofonías"
"Blasfemia", exposición de María Cobas
"Valor sentimental", de Joachim Trier (V.O.S.E.)

Los comercios de la ciudad podrán adherirse a la campaña Bono Cultura hasta el 19 de junio

• La solicitud, disponible desde este miércoles -11 de junio- en este enlace, se tiene que enviar a info@santandercreativa.com 
• En 2024, se unieron a la campaña más de veinte espacios culturales de Santander.
• Fomentar el acceso a la cultura e incentivar la compra de productos culturales es uno de los propósitos de la iniciativa.

11 de junio de 2025

Los comercios y espacios culturales de Santander podrán adherirse a la campaña Bono Cultura desde hoy miércoles -11 de junio- hasta el próximo jueves -19 de junio-.

Así, con la apertura de la convocatoria, la Fundación Santander Creativa (FSC) inicia una nueva edición de esta campaña en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, la Cámara de Comercio de Cantabria y el Banco Santander para favorecer el acceso a la cultura, incentivar la compra de productos culturales y participar en actividades culturales de los espacios adheridos.

Los establecimientos interesados pueden consultar las bases de la convocatoria y descargar la solicitud de adhesión en este enlace para después enviarla a este correo: info@santandercreativa.com

Es necesario que las empresas y los profesionales autónomos que deseen formar parte de la campaña tengan su domicilio social y/o fiscal en Santander. La idea, es que los bonos cultura, 8.000 en total, estén disponibles a principios de julio.

Como todos los años, el bono tendrá un precio de 10 euros y un valor de 15 euros. Esto significa que el ciudadano pagará 10 euros por un bono que en los comercios tendrá un valor de 15. Esos 5 euros de diferencia son los subvencionados por la FSC.

El bono puede canjearse para adquirir libros y publicaciones, obras con contenido literario y artístico como pueden ser ensayos, poesía, novela gráfica, cómic, ilustración, catálogos y partituras. Sin embargo, no es posible usarlo para comprar libros de texto, profesionales o de estudio, productos de papelería y consumibles informáticos. 

También se puede usar para comprar discos en CD, vinilos, casetes, películas en DVD y Blu-ray. Óleos, fotografías, láminas, litografías, serigrafías, grabados y otras creaciones plásticas con carácter artístico evidente. 

Del mismo modo, el bono se puede utilizar para adquirir entradas y abonos para asistir a representaciones teatrales, conciertos, exhibiciones de danza y otros espectáculos escénicos que se desarrollen en los espacios adheridos a la convocatoria.

Es canjeable, también, en entradas para asistir a proyecciones cinematográficas y en inscripciones a talleres, cursos y actividades formativas en cualquier disciplina artística siempre que se impartan en los espacios que formen parte de la campaña.

En El Mercaderío

Los bonos estarán disponibles en la plataforma online El Mercaderío (elmercaderio.es), la web que impulsa “el pequeño gran comercio de Santander”. Cada ciudadano, a través de su DNI y correo electrónico, podrá adquirir un máximo de cuatro bonos a canjear en los establecimientos adheridos hasta que finalice la campaña, que será el 31 de diciembre.

Una vez comprado, el beneficiario recibirá el bono en su correo electrónico en formato PDF y podrá imprimirlo para entregarlo directamente al comercio o simplemente enseñarlo con el móvil en el momento del canje. 

Existirá un servicio de soporte para que los clientes puedan consultar dudas y posibles incidencias relacionadas con el servicio de venta del Bono Cultura. Además, se podrá contactar con El Mercaderío, la FSC y la Cámara de Comercio a través de sus perfiles en redes sociales. Los detalles se darán a conocer al inicio de la campaña.

*Toda la documentación de la campaña se puede consultar en la página web de la FSC

*Esta fotografía corresponde a la librería Némesis, uno de los espacios que formó parte de la campaña en 2024. La imagen la hizo Javier de la Riva para la FSC.