Los comercios de la ciudad ya pueden adherirse a la campaña Bono Cultura, una iniciativa que promueve la Fundación Santander Creativa (FSC) en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, la Cámara de Comercio de Cantabria y el Banco de Santander, para favorecer el acceso a la cultura de la ciudadanía y a su vez, incentivar las visitas a los espacios que ofrecen productos y actividades culturales.
El plazo, abierto desde este martes -17 de junio-, finalizará el lunes -24 de junio-. Está previsto que la campaña comience durante la primera semana de julio. Antes, los comercios interesados tendrán que enviar la documentación necesaria a info@santandercreativa.com
Como en anteriores ediciones, deberán cumplimentar el anexo disponible en este enlace, desde el que también se pueden consultar y descargar las bases de la campaña que, un año más, pondrá a la venta 10.000 bonos a través de la web de El Mercaderío: elmercaderio.es
Domicilio en Santander
Para poder adherirse a la iniciativa es necesario que las empresas y los profesionales autónomos interesados tengan su domicilio social y/o fiscal en Santander. Como todos los años, el bono tendrá un precio de 10 euros y un valor de 15 euros. Esto significa que el ciudadano pagará 10 euros por un bono que en los comercios tendrá un valor de 15. Esos 5 euros de diferencia son los subvencionados por la FSC.
¿Para qué podrás usar tu Bono Cultura?
Los bonos se podrán usar para la compra de libros con contenido literario y artístico, ensayo, poesía, novela gráfica, cómic e ilustración y catálogos. No tendrán carácter subvencionable los productos de papelería, libros de texto, profesional y de estudio y consumibles informáticos.
También se podrán utilizar para comprar vinilos, casetes y música en formato CD. Del mismo modo, se podrán adquirir películas en DVD y Blue Ray; así como óleos, fotografías, láminas, litografías, serigrafías, grabados y otras piezas plásticas de inequívoco carácter artístico.
Como en otras ediciones, servirá para comprar entradas y abonos de espectáculos en vivo, montajes teatrales, musicales y otras propuestas escénicas que ofrezcan los espacios adheridos a la campaña.
En El Mercaderío, desde 2022
Los bonos estarán disponibles en la plataforma online El Mercaderío (elmercaderio.es), la web que impulsa “el pequeño gran comercio de Santander”. Cada ciudadano, a través de su DNI y correo electrónico, podrá adquirir un máximo de cuatro bonos a canjear en los establecimientos adheridos hasta que finalice la campaña, que será el 31 de diciembre.
Una vez comprado, el beneficiario recibirá el bono en su correo electrónico en formato PDF y podrá imprimirlo para entregarlo directamente al comercio o simplemente enseñarlo con el móvil en el momento del canje.
Existirá un servicio de soporte para que los clientes puedan consultar dudas y posibles incidencias relacionadas con el servicio de venta del Bono Cultura. Además, se podrá contactar con El Mercaderío, la FSC y la Cámara de Comercio a través de sus perfiles en redes sociales. Los detalles se darán a conocer al inicio de la campaña.
*La FSC dedica a esta iniciativa 50.000 euros generando, previsiblemente, un movimiento comercial de 150.000 euros en los espacios participantes.