Los 'criados y bufones' de Hilo Producciones llevan de nuevo a Shakespeare al 'Teatro de una noche de verano'

  • El precio por cada jornada teatral es de 8 euros y se podrán comprar media hora antes de cada espectáculo o reservar por teléfono ( 676-24-62-61)
  • Toda la información en: https://www.facebook.com/teatrodeunanochedeverano
20 de agosto de 2015

Los "Criados y Bufones" de la compañía profesional cántabra Hilo Producciones llevan de nuevo a Shakespeare al programa "Teatro de una noche de verano", un proyecto que desarrollan junto a Ábrego para acercar las artes escénicas a los ciudadanos en las noches estivales. El programa cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa y llega este año a su tercera edición.

De las cuatro jornadas, ya se han celebrado dos. Como hasta ahora, la función será representada en Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa, a partir de las 22.00 horas. Más información acerca de la propuesta que ofrecerá mañana Hilo y de las próximas fechas, a continuación.

- "Criados y bufones" , de Hilo Producciones

Público: adulto y familiar (a partir de 12 años)

Temática: Literatura universal: Shakespeare al alcance de todos.

Duración: 70 minutos

Intérpretes: Sandro Cordero y Sergio Gayol

Dirección: Sandro Cordero

Sinopsis

Criados y bufones es en primer lugar, y ante todo, una comedia. Y como tal, su finalidad principal es provocar la risa: hacer reír. Es también un homenaje, un reconocimiento humilde y sincero a los actores secundarios. Esos de cuyo nombre no somos capaces de acordarnos pero les recordamos en mil obras, mil películas, y su sola visión nos hace sonreír. Es, por último, una declaración de amor al mejor dramaturgo de todos los tiempos: William Shakespeare. De la mano de dos actores haremos un recorrido por la obra de este autor, repasaremos sus piezas más conocidas y conoceremos otras que no lo son tanto.

PREMIO 2014 AL MEJOR TEXTO EN LOS PREMIOS OH! de la ACPTA (Asociación de Compañías Profesionales de Teatro de Asturias)

*Y, el viernes 28 de agosto

- "La última vez" , de Ábrego Teatro

Público: Adulto

Temática: Violencia de género. Comedia.

Duración: 60 minutos

Intérpretes: Teresa Fernández y Fernando Madrazo

Dirección: Pati Domenech

Sinopsis

Amparo decide recuperar su destino, convertirse en protagonista de su propia historia y reinventarse a partir de los escombros de una vida arruinada por el sometimiento en una relación abusiva. La distancia produce risa o al menos una reflexión irónica. Una mirada a sí misma a través del humor.

Con el apoyo de...

El proyecto está patrocinado por los ayuntamientos de Santander, a través de la Fundación Santander Creativa (FSC) y el de Noja. También cuenta con la colaboración de Café Dromedario.

Precio

El precio de la entrada es de 8 euros. Se pueden comprar las entradas en la taquilla de cada espacio, media hora antes de las representaciones. Además, este año se pueden reservar llamando al teléfono: 676-24-62-61

Próximas citas en otros espacios

ORUÑA, en La Teatrería de Ábrego

Miércoles 19 de agosto y jueves 20 de agosto-En el azaroso…

Miércoles 26 de agosto y jueves 27 de agosto- La Última Vez

NOJA, en el Palacio de Albaicín

Viernes 21 de agosto- La novia del viento.

Sábado 22 de agosto- La última Vez.

Todas las funciones comenzarán a las 22.00 horas.