Los escolares de Santander serán los protagonistas de cole al teatro a partir del 16 de abril

  • Con la colaboración del Ayuntamiento, la Fundación Santander Creativa y el IES Leonardo Torres Quevedo
17 de abril de 2012

Una vez retomada la actividad escolar después de las vacaciones, arrancará el Programa 'Cole al teatro' en Santander, ultima localidad de Cantabria en recibir esta iniciativa, que ha empujado a escenarios de toda la región, a cientos de alumnos y profesores de diferentes niveles educativos, desde educación infantil, primaria y secundaria, hasta alumnos de bachillerato.

La propuesta, iniciativa conjunta de las compañías Ábrego, Escena Miriñaque e hilo producciones, se realiza en Santander con la colaboración del Ayuntamiento, la Fundación Santander Creativa y el IES Leonardo Torres Quevedo, en cuyo escenario se presentaran las propuestas ofertadas por las compañías.

Cole al teatro es un programa integral de actividades escénicas en el entorno educativo, cuyo objetivo es acercar el teatro a los escolares complementando el programa de actividades ofertadas a los centros educativos. Esta campaña, que ofrece seis espectáculos diferentes, en un intento de optimizar los recursos disponibles. Son obras basadas en criterios pedagógicos como la no violencia en los conflictos, la solidaridad, la naturaleza o educación no sexista, defensa de la imaginación, rechazo al belicismo y otros similares. Cada obra tiene destinatarios diferentes desde los alumnos de Infantil hasta los de Secundaria y Bachillerato.

Cole al teatro, que ha contado ya con la participación de los ayuntamientos de Laredo, Reinosa, Colindres, Piélagos y Camargo, se realizará en Santander  entre el 16 y el 26 de abril en horario lectivo, teniendo como escenario principal el del salón de actos del IES  Leonardo Torres Quevedo,  donde ya tienen confirmada su asistencia varios cientos de escolares de la ciudad.

El ciclo se inicia los días 16, 17 y 18 de abril  con las actuaciones Escena Miriñaque con 'Los viajes de Petit', continuará los días 19 y 20 con “La Mar de Salada de Abrego”, y finalizara  los días  25 y 26, con las representaciones de “No hay actor”  de hilo producciones.

La organización de Cole al teatro' anima a los centros escolares que lo deseen, a visitar la página web www.colealteatro.com y reservar las últimas localidades disponibles.