Los Groucho celebran el 'Día de Europa' con cine de autor

  • El próximo miércoles 9 de mayo se proyectarán las películas "Amante por un día" y "Fortunata`, en diferentes sesiones y a un precio reducido.
  • Esta iniciativa, que la sala acoge desde su apertura, cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa.
04 de mayo de 2018

Las salas de cine Groucho proyectarán, este próximo miércoles 9 de mayo, dos películas dirigidas por reconocidos autores europeos para celebrar el `Día de Europa`. Se trata de la cinta francesa "Amante por un día" y la italiana "Fortunata`, en ambos casos trabajos recientes que no han llegado a las salas comerciales y que podrán verse en diferentes horarios durante esa jornada, con el apoyo de la Fundación Santander Creativa.

Con esta celebración se persigue reflexionar y debatir en torno a la idea de Europa a través de la cultura y el arte. A través de este tipo de actividades, según explica José Pinar, responsable de las salas, la ciudadanía puede contribuir a la construcción de una Europa más cercana, unida y enriquecida por su diversidad cultural.

Pinar ha recordado que los Groucho han participado desde su apertura en 2004 en esta `fiesta,` que se celebra en salas europeas desde 1985. Un proyecto que ha sido apoyado estos últimos años por la Fundación Santander Creativa y que, en esta ocasión, patrocina también la jornada. En cualquier caso, esta propuesta es una muestra más del compromiso para la difusión y promoción del cine europeo de las salas Groucho, un espacio que de manera habitual proyecta este tipo de películas. Cabe recordar que es el representante de la red Europa Cinemas en Santander, estructura que apoya la exhibición de cine europeo actual en las salas de centros urbanos.

Las dos cintas elegidas para esta celebración se proyectarán en versión original con subtítulos en castellano. La primera de ellas es "Fortunata", sexto largometraje del cineasta italiano Sergio Castellitto. La película relata la historia de una joven madre que, con un matrimonio fallido a sus espaldas, hace lo posible por luchar día tras día para alcanzar su sueño: abrir una peluquería con la que desafiar a su destino, en un intento de emanciparse y conquistar la independencia y su derecho a la felicidad. Jasmine Trinca encarna a la protagonista de este film, papel por el que ha sido recientemente galardonada como mejor actriz en los premios David di Donatello y Un Certain Regard del Festival de Cannes.

Los espectadores podrán acercarse también "Amante por un día", última película de Philippe Garrel, uno de los directores imprescindibles del cine francés contemporáneo. La cinta narra cómo, después de una ruptura, una chica de 23 años regresa a casa de su padre, donde descubre que éste tiene una relación con una joven de su misma edad. El reparto está encabezado por Éric Caravaca ("Nuestra vida en la Borgoña"), Esther Garrel ("Call Me by Your Name"), además de la debutante Louise Chevillotte.

Horarios y precios

Se proyectarán cuatro pases de cada una de las dos películas en los siguientes horarios: 16:30, 18:30, 20:30 y 22:30 horas. El precio de la sesión en esta jornada especial será de tres euros.