Los sábados musicales vuelven al Ateneo

• La Fundación Santander Creativa y el Ayuntamiento apoyan la IX edición de este ciclo que apoya a los músicos profesionales, intérpretes y compositores.

16 de marzo de 2012

La Fundación Santander Creativa  en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y el Ateneo abrirá el próximo sábado día 17 de marzo una nueva edición de los ‘sábados musicales’ con la actuación del Trío Phonos (guitarra, flauta y viola).

Tras Trío Phonos, la próxima actuación musical tendrá lugar el día 24 de marzo a cargo de Cuarteto Vínculos (de Oviedo), ganador de la última edición del Club Rotary, para finalizar con el Trío Ottoni de Portugal el día 31 de marzo. El Trío Phonos, creado en 2009, está formada por tres destacados músicos santanderinos: José Manuel Fernández (guitarra), José Manuel Saiz San Emeterio (viola) y Jaime Salas (flauta). Que interpretarán obras de Capeller, Kummer y Assad, un repertorio que va del clasicismo a lo contemporáneo.

Según destacó el director de la Fundación Santander Creativa, Marcos Diez, queremos en momento sde especial dificultad para los programadores, “ofrecer apoyo a los músicos profesionales, intérpretes y compositores”.