Hoy en Santander
Escuela de Música Tradicional de Santander. Curso 2024-2025
Escuela Internacional de Teatro Total: Taller de Teatro para adultos
Bastión de la Catedral, espacio de interpretación histórica, cultural, espiritual y de atención al peregrino
Ruta de los Ilustres

Luna reaparece este sábado en el ciclo 'Sublimes' de Escenario Santander

  • Las entradas están disponibles en www.ticketea.es, la web de Escenario y la tienda Tipo
  • El concierto forma parte de la II edición de este ciclo diseñado por DelFuego Booking y patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC)
  • La formación estará acompañada por el trío londinense Flowers, que presentará los temas de su primer disco: "Do What You Want To, It`s What You Should Do"
17 de abril de 2015

La banda estadounidense "Luna", que acaba de iniciar una larga gira por España tras diez años de silencio, ofrecerá mañana un concierto dentro del ciclo "Es Sublimes". Separados desde 2005, esta formación norteamericana de pop selecto, es quizá una las apuestas más fuertes que propone este ciclo organizado por Escenario y patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC). 

Luna, con Dean Wareham al frente, ha sido una de las bandas más influyentes del pop rock neoyorquino en las últimas décadas. Entre 1992 y 2004, llegaron a publicar siete discos de estudio. Un año después, en 2005, tras la publicación de su último disco de "Rendezvous", decidieron poner fin a su carrera que ahora retoman Dean Wareham, Britta Phillips, Lee Wall y Sean Eden.

Como teloneros, tendrán al trío londinense Flowers, que ha publicado este año su disco debut, "Do What You Want To, It"s What You Should Do". Pop de apariencia sencilla y mínima instrumentación pero con cruda vulnerabilidad y mucha energía cinética. Tienen como principal padrino a Bernard Butler, el ex de la banda Suede, con quien comparten devoción por Cocteau Twins, que les ha producido su citado primer álbum.

25 de abril a las 21.00 horas: Little Hurricane

Al más puro estilo White Stripes, sus canciones respiran olor a pantano y cocodrilos, ellos dicen que hacen blues pero lo cierto es que es muy difícil definir sus canciones. "Son geniales, muy americanos y llenos de matices: una banda muy especial", afirma Palacios.