Magia de calle y una gran gala con algunos de los mejores ilusionistas del mundo se unen en el X Festival Internacional de la Magia y lo Visual


* La cita llega este fin de semana a Santander y reunirá a artistas procedentes de Francia, Ucrania, Alemania, Argentina y España.

* La Gala Internacional con algunos de los mejores magos del mundo tendrá lugar en el Palacio de Festivales los días 18 y 19 de mayo.

* Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en palaciofestivales.entradas.com y en magiasantander.com.

* El encuentro, dirigido por Raúl Alegría, está patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC).

* En estos años, han pasado por el certamen unos 100.000 espectadores, que han podido ver 160 propuestas diferentes diseñadas por más de 280 creadores.

17 de mayo de 2019

La décima edición del Festival Internacional de la Magia y lo Visual trae este fin de semana a Santander las propuestas de casi una veintena de reconocidos creadores llegados de Francia, Alemania, Ucrania, Argentina y varias regiones de España para presentar una docena de espectáculos en calles y plazas de la ciudad.

Dirigido por Raúl Alegría, que abrió este viernes la décima edición de la cita con su tradicional y arriesgado reto, el grueso de las actividades se desarrolla este sábado -18 de mayo- y el domingo -19- . El programa contiene, como viene siendo habitual, espectáculos de magia de calle en zonas como la Plaza de la Catedral (Atarazanas), Pombo, Alfonso XIII, el Anfiteatro del Centro Botín o el Templete de los Jardines de Pereda.

Y, además, incluye la Gran Gala que acogerá el Palacio de Festivales, donde se podrán ver a algunos de los mejores ilusionistas del mundo.

No solo habrá espacio para la magia, también serán esenciales otras disciplinas y artes como la música, el circo, el teatro y las artes visuales. La organización del festival calcula que a lo largo de estos años, el certamen ha contado con un total de 100.000 espectadores, unos 10.000 por año, que han podido asistir a 160 propuestas diversas, repartidas en 350 funciones, y diseñadas por más de 280 creadores.

"Esta es una edición muy especial", señala Raúl Alegría, que cuenta, entre otros galardones, con el Merlín Award -considerado el `Oscar de la magia-, mientras destaca que han invitado a algunos artistas veteranos que ya habían participado en otras ediciones para que, junto a nuevos creadores, "celebremos esta década de magia y fantasía".


Las propuestas de magia de calle son:

  • Actuación del mago Kachinochevé. El sábado 18 a las 13:00 horas y a las 17:00 horas en la Plaza de la Catedral y el domingo 19 a las 12:30 en la Plaza Alfonso XIII y a las 20:00 horas en la Plaza Pombo // Este veterano y versátil artista demuestra en cada número la profesionalidad y el rigor que lo han acompañado durante más de veinte años de experiencia en el escenario.
  • Struc, loco por la magia. El domingo 19 a las 17:00 horas en la Plaza Pombo y a las 19:00 horas en la Plaza Alfonso XIII. // Este artista tiene un estilo propio, es un experto en magia de calle y controla a la perfección a todos los personajes que aparecen en su espectáculo. Un enamorado de la magia, un loco de esta disciplina.
  • G. Alexander presentará "Don"t Blink" el 18 de mayo a las 18:00 horas en la Plaza Pombo y el domingo 19 a las 18:00 en la Plaza de la Catedral (Atarazanas). // Él es uno de los magos del momento. Ofrecerá un espectáculo dinámico, fresco y moderno. Acostumbrado a actuar en grandes teatros, esta vez se encontrará con el público en las calles de Santander.
  • The Machine: la caravana teatro. Habrá pases continuados el sábado 18 -de 12:30 a 14:30 horas- y -de 17:00 a 20:00 horas- en los Jardines de Pereda, junto al Templete de la Música. // Más propio de la época de la Revolución Industrial, este pequeño teatro creado por Héctor San Segundo, proporcionará a los espectadores una experiencia única para los sentidos y las emociones, una propuesta en la que tendrán cabida solo veinte personas por pase.
  • Nando Caneca Wow, el 18 de mayo a las 13:45 en la Plaza Alfonso XIII y el domingo 19 a las 13:00 en Atarazanas. //Esta propuesta es un homenaje al juego a través de la magia, el circo, el humor gestual y la improvisación. Un canto al amor y a los instantes de la vida que se convierten, de manera fugaz, en algo único y extraordinario.
  • Brando y Silvana en La caja de magia, el 19 de mayo desde las 17:00 horas en el Templete y a partir de las 20:00 horas en el Anfiteatro del Centro Botín. // Estos dos creadores llegan desde Argentina para, en un mismo espacio escénico y una única caja de magia, realizar un espectáculo musical y visual, un número donde la participación de la familia será fundamental.
  • El Barón, el 19 a las 13:00 en la Plaza Pombo y a las 20:00 horas en Atarazanas. // Se trata de un creador muy trasgresor, moderno y diferente que resultó semifinalista en el concurso televisivo "Got Talent 2019". Actuará en Cantabria por primera vez.

La Gran Gala Internacional "Los mejores magos del mundo"


El sábado 18 a las 20:30 horas y el domingo 19 de mayo a las 18:00 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales. 

Dirigida por Raúl Alegría, intervendrán artistas llegados de Francia, Alemania, Ucrania y España. Uno de ellos es Jérôme Helfenstein, que vendrá desde Annecy para ofrecer una propuesta elegante y cargada de emoción, una fusión entre las milenarias sombras chinescas y las proyecciones digitales.

La magia cómica la traerán Sonny y Galina desde Alemania y Ucrania gracias a un número muy original con el que están recorriendo los mejores festivales de variedades del mundo. Juegan con el teatro gestual y lo absurdo para provocar en el espectador un resultado desternillante. 
No es la primera vez que actuarán los franceses Les Chapeaux blancs, un dúo que fusiona la magia y la cámara negra para producir un número visual inolvidable. Por su parte, el español Juan Mayoral destacará por su delicadeza y originalidad.Después de haber viajado por más de 30 países, trae al festival su propuesta más poética.

Completa el programa el francés Arno, que ofrecerá un número de apariciones y desapariciones increíbles junto a aves exóticas, pájaros que han sorprendido ya a espectadores de todas las edades y que lo harán ahora en Santander.

Entradas

Las localidades se pueden adquirir a través de la web palaciofestivales.com y en magiasantander.com. Este año, todas las propuestas de calle son gratuitas, excepto The Machine, cuya entrada tiene un precio de dos euros y se compra en la taquilla antes de cada pase.