Maije Guerrero aborda el trabajo de acción e interpretación en el cine y la televisión en un taller que acogerá Pronillo

  • Las clases se impartirán todos los miércoles de marzo a junio en horario de 10:00 a 13:00.
  • La reserva de plazas se realiza llamando al teléfono 666 217 464.
18 de febrero de 2019

La actriz y creadora cántabra Maije Guerrero impartirá en marzo la cuarta edición del taller de interpretación de cine y televisión para enseñar a los alumnos interesados los principios básicos de la estructura dramática y el guion. Cómo analizar y comprender un texto y cómo abordar las circunstancias o los objetivos de una historia son algunos de los retos de este curso que acogerá la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC) todos los miércoles de marzo a junio en horario de 10:00 a 13:00. La reserva de plazas se realiza llamando al teléfono 666 217 464.

Se trata, de una actividad en la que además de estudiar y abordar conceptos desde una perspectiva teórica, los participantes desarrollarán ejercicios prácticos frente a la cámara para profundizar en el trabajo de acción y de interpretación. Además, se realizarán ejercicios para, por ejemplo, la construcción de los personajes.

Pensado para actores y actrices con o sin experiencia en lo audiovisual y personas interesadas en adentrarse en este sector de una manera lúdica, también se dirige a todos aquellos que quieran orientar su trabajo hacia la dirección de actores. El taller, que cuenta con quince plazas disponibles, tiene un precio de cincuenta euros al mes.

Maije Guerrero es actriz, directora de actores y directora de escena. Estudió Arte Dramático y se formó en Dirección en el Centro de Estudios Escénicos de Andalucía con Miguel Narros, José Carlos Plaza y María Ruiz. Ha sido alumna de reconocidos profesionales del cine y el teatro como Vicente Aranda, Helena Pimenta, Carmelo Gómez, Julieta Serrano o Borja Ortiz de Gondra.

Ha sido actriz en diversos proyectos teatrales y ha actuado en varias series de televisión como "Tierra de Lobos", "Secretos y mentiras", "TV Movie Raphael", "Homicidios", "Ciega a Citas" y "Centro Médico". Guerrero ha trabajado como ayudante de dirección junto al productor Gabriel Olivares en los montajes "Le Ding dong" y "Proyecto Edipo", que precisamente estrenó en el teatro Fernán Gómez de Madrid. Además, trabajó junto a Tony Isbert en los cortometrajes del realizador cántabro Juan Miguel Alonso, "Inexistencia" y "Trastos Inútiles" y en el "Maldita Inocencia", de Zoa Peña.

También ha dirigido "Light off" y "Lo que tu quieras, cariño" una sátira sobre las relaciones de pareja para el Notodofilmfest. En teatro, ha dirigido "Hiroshima, mon amour" y "Esperando a Godot". Es autora de "Gran hibernación 4011, viaje sin retorno" y "El último barrio", una obra de la que se han ofrecido más de treinta funciones en Cantabria.

Desde hace dos años, dirige la compañía 3 Patas Producciones y con ella ha presentado tres montajes: "La noche del cuervo", "El último barrio" y la comedia "EstrelladO2", que podrá verse este sábado -23 de febrero- en Enclave Pronillo a partir de las 20:00 horas. Las entradas se pueden reservar llamando a alguno de estos dos teléfonos (646.188.334 y 628.126.933) o en taquilla el día del espectáculo.