Hoy en Santander
Visita el jardín vertical de Tabacalera
Podcast en directo, charla de Alexis W. y concierto acústico de Fee Reega
La "Puerta de Cantabria", en la galería de arte de Valdecilla
Exposición internacional de videoarte "Después del video"

Maije Guerrero presenta su primera novela “Traviesas” en Enclave Pronillo

 

  • La actriz santanderina Maije Guerrero presenta este jueves 27, a las 19 horas, en Enclave Pronillo su primera novela ‘Traviesas’ publicada bajo el sello editorial ‘Con M de Mujer’.
     
  • Una obra que habla sobre explotación sexual y trata de mujeres, pero también de amistad en situaciones desesperadas.
24 de octubre de 2022

La actriz santanderina Maije Guerrero presenta este jueves 27, a las 19 horas, en Enclave Pronillo su primera novela ‘Traviesas’ publicada bajo el sello editorial ‘Con M de Mujer’. Una obra que habla sobre explotación sexual y trata de mujeres, pero también de amistad en situaciones desesperadas.

El relato trata de dos mujeres que llegan engañadas a España y son obligadas a prostituirse; dos caminos muy diferentes que se unen y terminan en un trágico destino final. Nace como dramaturgia y más adelante se convierte en una novela breve con el único propósito de no olvidar la historia de sus protagonistas.

Según explica la autora de Traviesas esta obra “nada entre un hecho real sucedido en un pequeño pueblo de Cantabria, en 2020, tras el confinamiento por Covid y la ficción. Nos pone a todos nosotros, como sociedad, frente a un espejo donde mirarnos y reflexionar”.

Maije Guerrero estará acompañada, durante la presentación, por Julio David García Justamante, gerente de la Asociación Nueva Vida. Esta organización privada de ámbito estatal y sin ánimo de lucro, promueve el pleno desarrollo de los derechos humanos de todas las personas, especialmente, de aquellas que se encuentran en una situación de desprotección. Desde hace más de 20 años atienden a población privada de libertad, mujeres prostituidas, migrantes bajo protección internacional y personas o familias en riesgo de exclusión.

Durante el acto, con entrada libre hasta completar aforo, se leerán algunos fragmentos de la novela.

Sobre la autora 

Maije Guerrero nace en Santander en 1981 y lleva más de 20 años dedicándose al teatro de manera profesional.  Su pasión se manifiesta desde muy temprano, lo que le lleva a estudiar Arte Dramático y a formarse en dirección de escena y dramaturgia.

Como actriz ha participado en varias series de televisión. (Tierra de lobos, Señor, dame paciencia, Homicidios, Ciega a Citas, Centro Médico, etc.)

Ha dirigido varios montajes teatrales y ha escrito las obras: “Gran hibernación, viaje sin retorno” una parodia sobre los reality shows, “El último barrio” un drama basado en un hecho real sobre la violencia de género entre adolescentes y “Traviesas” texto con el que gana el 1er premio en el II Certamen Iberoamericano de Dramaturgia de Castuera, elegido entre más de doscientas obras.