Maije Guerrero presentará en Pronillo la versión más divertida del clásico griego "Edipo Rey"

  • Tras varios meses de trabajo, los alumnos del taller de teatro compartirán su aprendizaje con familiares y amigos en una muestra final.
  • La obra, dirigida por Guerrero, se exhibirá el 26 de junio a las 19 horas en Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC).
21 de junio de 2021

El grupo de alumnos del taller de teatro que dirige habitualmente la actriz Maije Guerrero en Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), representará el próximo - 26 de junio- en el edificio una de las versiones más divertidas e ingeniosas de "Edipo Rey", la tragedia griega de Sófocles.

Con este espectáculo titulado "Edipo castizo" los alumnos pondrán el broche final a las clases de interpretación que han recibido durante este tiempo y en las que han trabajado aspectos como la expresión corporal, el ritmo y la entonación para compartir ahora el resultado final ante familiares y amigos.

La responsable del curso, Maije Guerrero, ha calificado esta versión como la "más divertida" que se ha hecho hasta ahora de este clásico, ya que han introducido elementos del folclore y la tauromaquia española. "Presentaremos a Edipo como si se tratase de una famosa figura del torero y a Yocasta, su esposa, como una verdadera folclórica", describe Guerrero.

"Nos ha resultado muy interesante y enriquecedor poder darle una vuelta al texto original y comprobar que encaja a la perfección con nuestra versión", añade esta actriz cántabra y directora de actores mientras destaca la importancia que han otorgado a temas como el sensacionalismo y la superstición para trabajar en el espectáculo sin perder la esencia de Edipo Rey.

Los noveles intérpretes son Alberto Zalduondo (Edipo), Pilar Montes (Yocasta) Laura Amandi (Creonte), Luz Madrazo (Tiresias), Mª Ángeles González (sacerdote), Ana Mª Guerrero (Corifeo) y Agustín López (mensajero). Está previsto que la función, dirigida en esta ocasión a familiares y amigos cercanos de los alumnos, se pueda ofrecer más adelante al público general.

Maije Guerrero cuenta con una dilatada experiencia en las artes escénicas y el sector audiovisual. Ha trabajado últimamente como ayudante de dirección de Gabriel Olivares en "Le Ding Dong" y "Proyecto Edipo" con la compañía TeatroLAB Madrid. Además, ha formado parte del reparto de la serie "Señor, dame paciencia" de Atresmedia y Movistar+ , pendiente de estreno.