Más de 400 personas han participado en los talleres del proyecto 'Family Museum' celebrados en el MUPAC

  • El proyecto fue reconocido en la convocatoria de ayudas Cultura Emprende 2016 de Santander Creativa.
  • Para su desarrollo, la empresa Panacea ha contado con la colaboración del Gobierno de Cantabria y el MUPAC.
11 de julio de 2016

Más de 400 personas han participado en los talleres del proyecto `Family Museum` que se han celebrado estos últimos fines de semana en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), según el balance de la empresa Panacea, organizadora de esta iniciativa.

Dirigido por Belén Ulloa, este programa reconocido en la convocatoria de ayudas `Cultura Emprende` de la Fundación Santander Creativa (FSC), ha ofrecido a un total de 167 familias cuatro talleres diferentes a cargo de profesionales del teatro, el diseño o las artes plásticas.

Ulloa y el resto del equipo se han mostrado satisfechos con la respuesta de los participantes y creen que ha sido una experiencia `productiva y estimulante` para todos. Así lo han manifestado muchos de los asistentes a través de las encuestas de valoración que los organizadores han entregado tras finalizar el taller.

De hecho, el equipo cree haber conseguido su objetivo: convertir el MUPAC en un espacio para la diversión y el aprendizaje sumándose así a las actividades que ya realiza de forma habitual esta institución cultural. Para su desarrollo, han contado con la colaboración del Gobierno de Cantabria y el MUPAC.

"Transmitir una imagen del museo como escenario donde se pueden generar experiencias de conocimiento y aprendizaje interesantes, acercar el centro a la ciudadanía y estimular el interés y la curiosidad en las familias por conocer la forma de vida de nuestros antepasados", han sido algunos de los retos que han logrado con esta iniciativa.

Las actividades que han ofrecido son cuatro: `Mi animalario imaginado`, un taller de ilustración creativa impartido por el colectivo cántabro X Creativos; `Lo cuento a mi manera`, actividad de narración oral dramatizada a cargo de la compañía cántabra Hilo Producciones; `Diseño, papel y tijera`, un taller de diseño y collage artístico impartido por el estudio de diseño gráfico Creando y `Orfebre por un día`, un taller de elaboración de joyas a cargo de la diseñadora Lara Barrenechea. Antes de cada actividad, los alumnos han podido adentrarse en las instalaciones del museo a través de una visita guiada.