Hoy en Santander
"Tàpies y el grabador Barbarà", en UneAtlántico
Intervención artística de Daniel Muñoz, "SAN"
Museo y exposiciones virtuales de la UC
Escuela de composición plástica

Maud the Moth presenta Orphnē dentro de la programación de la séptima edición de “Cajas de Música “

  • Las entradas pueden adquirirse en www.unientradas.es y en las taquillas del Teatro CASYC, el día del concierto, al precio de 10€ (gastos de distribución incluidos).
05 de octubre de 2022

El ciclo Cajas de Música llega a la tercera cita de su programación de 2022 este jueves, 6 de octubre,  con el directo de “Maud the Moth”. Alter ego de Amaya López-Carromero (pianista, cantante y compositora) bebe estéticamente del folk más tradicional, el jazz, la clásica, el avant-garde y el rock. Este rico trasfondo musical da origen a un estilo único, crudo, intimista y muy personal que la ha llevado, por méritos propios, a participar dentro en un gran número de festivales (Heineken Jazzaldia, Noroeste, Celtic Connections, Glasgow International Jazz Festival, Hidden Door, Noite Branca, Eden, etc.) e importantes salas del circuito europeo como Ronnie Scott's, CCCB, Sala Apolo, O2 ABC Glasgow o Lyceum Theatre. Su último trabajo, Orphnē, ha sido producido junto a Jaime Gómez Arellano en Orgone Studios (Paradise Lost, Ulver, Ghost, Sólstafir, Hexvessel, GOLD) y ha recibido excelentes críticas de la prensa internacional como Idioteque, Metal Hammer, Prog, Bring the Noise UK, Mondosonoro, House of prog, Streetclip o À découvrir absolument. La prestigiosa revista británica Louder lo ha situado en el octavo puesto de su influyente 2020 AOTY list.

Orphnē (Música Maxica, 2020) es su último álbum de estudio hasta la fecha tras Home Futile Home y The Inner Wastelands. Las elecciones estéticas en la composición, la letra y los arreglos del trabajo están fuertemente inspirados en el romanticismo tardío, el art-deco y el surrealismo, como la Isla de los Muertos de Böcklin, las Metamorfosis de Segundo de Chomón, o las obras para piano de inspiración popular de Ravel. Orphnē escapa de lo mundano y se sumerge en un mundo fantástico y desconocido lo que pone los cimientos necesarios para una exploración del yo, el trauma, la pérdida y la parálisis emocional a través de la figura de la fábula.

El ciclo “Cajas de Música” está organizado por Los Huesos de Portobello y cuenta por segundo año con el patrocinio de la Fundación Santander Creativa.   Las entradas para los conciertos del ciclo pueden adquirirse en www.unientradas.es y en las taquillas del CASYC al precio de 10€ (gastos de distribución incluidos). Los conciertos darán comienzo a las 20 h. (apertura de puertas a las19:30 horas).