Hoy en Santander
"Quietud”, pintura mural
Museo de Prehistoria y Arqueología - MUPAC
Huellas: Los dobles, A quienes hablan en voz baja
Campus de verano "Grumetes del MMC"

Medio centenar de alumnos clausuran la Escuela de Doblaje de Anselmo Herrero en Enclave Pronillo

  • Las clases de esta octava edición se han adaptado a la situación provocada por la crisis de la Covid-19.
  • Herrero ofrecerá cursos intensivos en julio y agosto en las distintas sedes que esta escuela tiene en la región.
25 de junio de 2021

La Escuela de Doblaje que dirige Anselmo Herrero en Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), ha cerrado su octava edición después de ofrecer clases a medio centenar de alumnos de distintos niveles y perfiles. A lo largo de estos ocho años, han recibido este tipo formación más de 500 personas.

En concreto, este actor de doblaje ha ofrecido cursos de iniciación a la técnica de doblaje, de nivel avanzado y de perfeccionamiento. Este año, las actividades se han adaptado a la situación sanitaria provocada por la pandemia, por lo que en todo momento se han cumplido las medidas y restricciones establecidas por las autoridades sanitarias.

Durante la ceremonia de clausura y entrega de diplomas, los alumnos han rendido homenaje a sanitarios y profesionales de la enseñanza por su dedicación y entrega en este tiempo. También se han clausurado las clases que imparte Herrero en otras localidades de la región como Castro Urdiales y Torrelavega.

Como en veranos anteriores, la Escuela ofrecerá sus clásicos cursos intensivos semanales durante los meses de julio y agosto en las diferentes sedes de Cantabria. Estos cursos pretenden que los alumnos conozcan y se inicien de forma práctica y divertida en esta profesión y sus variadas posibilidades: locución, narración, animación o interpretación, aprendiendo las principales técnicas para trabajar la voz. Para inscribirse y solicitar plaza es necesario llamar al 605.674.546 o escribir a anselmo-herrero@telefonica.net.

Anselmo Herrero es actor, cuentacuentos y profesor. Desde hace 30 años Herrero ha participado en el doblaje de decenas de películas y series de TV como "Star Treck" y "Mentes Criminales". Series de documentales como "Cazadores de Mitos", "La Casa de tus Sueños" o "Top Gear" y de dibujos animados como "Barrio Sésamo", "Shin Chan", "Doraemon" y "Sam El Bombero".