Musiquea volverá a crear una coral en Pronillo gracias a la segunda edición del curso de armonización vocal

  • Esta vez, las clases serán todos los miércoles de septiembre a junio de 19.00 a 21.00 horas 
  • Inscribirse en info@musiquea.com Disponibles una treinta de plazas. El precio del curso es de 30 euros al mes
  • En esta segunda edición, los alumnos formarán un coro y presentarán el resultado de su trabajo al público 
  • El año pasado participaron 40 alumnos de distintas edades y perfiles

     
08 de septiembre de 2014

Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), acogerá a partir del próximo miércoles (10 de septiembre) la II edición del curso de armonización vocal que propone la empresa cultural cántabra "Musiquea (Formación en Música Moderna)". Al frente de Musiquea se encuentra el músico y profesor de guitarra eléctrica Mario de Inocencio, que comenzó a estudiar lenguaje musical y piano como instrumento principal cuando tenía solo 9 años.

A lo largo de su carrera, Mario de Inocencio ha formado parte de distintas bandas de pop rock como "Días Extraños" y "Belgrado". En la actualidad lidera la banda "Chico", que nació en febrero de 2012 ante la necesidad del propio Mario de expresar lo que sentía. "Antes tenía proyectos en los que me lo pasaba muy bien pero con los que no me expresaba", explicaba recientemente en una entrevista.

Musiquea es un centro de formación que nace con la idea de promover en los alumnos la capacidad de combinar la razón y los sueños para la creación musical. "El objetivo es acercar la música moderna de una manera amena, divertida y eficaz", señala el director de este proyecto que cuenta como creó este centro de formación buscando a profesores que concibiesen la música desde el mismo punto de vista. "Desde la creatividad, la diversión y el aprendizaje a partes iguales", destaca.

Musiquea trata de ofrecer una formación completa en todos los instrumentos que componen la estructura básica de un grupo de música moderna. Su vocación es ofrecer esta posibilidad a todos aquellos interesados.

Un ejemplo es el curso que volverán a impartir este año en Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC) y que trata precisamente de acercar la música moderna a los participantes a través de un formato de agrupación coral. "Este curso es una oportunidad para los aficionados y amantes de las corales que quieran acercarse a la música moderna", han subrayado los organizadores.

El año pasado participaron 40 alumnos de distintas edades y perfiles variados.

Amplio repertorio

Los alumnos crearán un coro y presentarán su repertorio al público cuando finalice el proyecto. Un repertorio musical muy "variado" que viajará desde el rock de los años setenta hasta el rock más actual pasando por el soul, el reggae o el góspel.

A cargo de la cantante y profesora Inés Pardo

La encargada de impartir las clases será la profesora de canto Inés Pardo, vocalista de grupos como Belgrado y Lone Ark. Pardo enseñará a los alumnos técnica y armonía vocal. Además, dirigirá las futuras actuaciones del coro.

Inés Pardo nació en Santander en el seno de una familia de músicos y desde muy pequeña comenzó a cantar en distintas agrupaciones corales como el Orfeón Cántabro, Concentus Musicus o el Coro Lírico de Cantabria.

Estudió en el Conservatorio Jesús de Monasterio "canto" y "viola" pero pronto su amor por la música "negra" hizo que se aproximara a nuevas agrupaciones de este estilo como Mamawatu, con los que colaboró en la grabación de su maqueta "Nador-Paris" grabada en "A-lone Muzic Studios", estudio cántabro especializado en Reggae.

En 2007 se unió a la escuela de arte STARS, en Madrid, donde colabora como profesora de coral y técnica vocal durante 4 años. En 2010 se convirtió en la directora adjunta del centro.

Una treintena de plazas disponibles

El plazo de inscripción está abierto.  Hay una treintena de plazas disponibles y para reservarlas es necesario escribir a info@musiquea.com El precio del curso es de 30 euros mes.  

Las clases serán todos los miércoles desde el 10 de septiembre hasta junio de 19.00 a 21.30 horas en Pronillo.

Formar desde dentro a los participantes

No se exige ningún tipo de formación para entrar en la agrupación, se trata de "formar desde dentro" a los integrantes del coro.