Nace MULE, una revista de literatura para nuevas voces

  • La plataforma para los autores sumergidos de Cantabria, trimestral y en papel.
22 de septiembre de 2021

El próximo sábado 25 de septiembre se presenta en los jardines del Enclave Pronillo el primer número de la revista MULE, un proyecto editorial que cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa y la Fundación Gerardo Diego.

Ideado por la artista santanderina Mina K. y el escritor Santi Mazarrasa, MULE es un proyecto literario con una visión y un objetivo claros: ser la plataforma de los autores escondidos de Santander, el soporte material de su trabajo, un escaparate a los buenos lectores y un altavoz hacia el exterior. Para lograrlo, apuesta por la calidad editorial, la experimentación y la colaboración interdisciplinar.

Para este primer número, MULE salió a pescar autores de relato, poetas y dibujantes de novela gráfica. Además, cuenta con una sección fija, Cuaderno de Bitácora, donde publicará el diario de Javier Pacheco, primer oficial del Seawatch 4, un buque de rescate actualmente en aguas del Mediterráneo.

El lanzamiento de su primer número en papel supone el pistoletazo de salida para un proyecto que quiere ser el nexo entre autores, lectores, editores, libreros e instituciones.

Autores publicados en el primer número

Alberto Santamaría, Raúl Real, Mina K., Javier Trugeda, Javier Pacheco, Jorge Prieto, Santi Mazarrasa, Cayo Valerio, Bana Hayer, Guillermo de Foucault.