Hoy en Santander
Centro de Interpretación de la Historia de la Ciudad
"Luna", un homenaje a "El Principito" del Circo Quimera
Cursos intensivos de verano de la Escuela de Doblaje
Museo y exposiciones virtuales de la UC

Nacho Lavernia, Premio Nacional de Diseño, ofrecerá una conferencia en la Filmoteca dentro de Tipos

  • Organizado por Jesús Vázquez Comunicación e IT Consultoría.
  • Reconocido en la convocatoria de ayudas `Cultura Emprende 2016`, esta iniciativa se ha incorporado a la programación estable de la FSC.
  • La charla-coloquio será en la Filmoteca de Cantabria este jueves 23 de noviembre a las 20:15 horas.
  • El programa de conferencias se clausurará el 30 de noviembre con Juanjo Sáez.
  • La entrada es libre hasta completar aforo; máximo 200 personas.
21 de noviembre de 2017

El valenciano Nacho Lavernia, Premio Nacional de Diseño en 2013, ofrecerá una conferencia este jueves a las 20:15 horas en la Filmoteca de Cantabria dentro del programa de actividades de la segunda edición del certamen Tipos, una iniciativa para fomentar y dar impulso a esta disciplina poco reconocida y a la vez tan importante en nuestras vidas.

La trayectoria de Lavernia comenzó en 1973 con un primer diseño para la señalización de una clínica dental en Barcelona, donde estudió hasta trasladarse un año después a su ciudad natal, Valencia. Después, en el año 79 entró a formar parte del equipo Caps i Mans que a su vez fundó en 1984 el colectivo La Nave junto a otros diseñadores. En 1990 creó el estudio Gimeno-Lavernia y cuatro años después, Lavernia y Asociados, del que surgió el actual Lavernia & Cienfuegos Design donde sigue trabajando como director junto a Alberto Cienfuegos. A lo largo de su carrera ha recibido premios nacionales como el Premio Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual organizado por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte (ADG-FAD), el Premio Delta y el Premio de la Asociación Española de Profesionales del Diseño (AEPD). También ha sido presidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, (ADCV) y de FESAD, la Federación Española de Asociaciones de Diseño.

En el año 2011 obtuvo la Medalla de Oro al Mérito en el trabajo. En el ámbito internacional ha sido galardonado con el Certificate of Typographic Excellence de Nueva York, el Design Plus ISH del German Design Council o el Platinum de los Pentawards. Una semana despúes, el 30 de noviembre, clausurará las charlas Juanjo Sáez. Mientras estudiaba arte en la prestigiosa Escola Massana de Barcelona, Sáez creó junto a unos compañeros el fanzine Círculo primigenio, publicación que marcó su entrada en el mundo de la ilustración, el humor y el dibujo satírico, donde enseguida destacó por su brillantez y originalidad.

Ha realizado diversas campañas publicitarias para marcas internacionales que le han valido un justo reconocimiento a su talento: el primer premio en el Festival Publicitario de San Sebastián y dos oros en el Festival Publicitario Internacional de Cannes. También ha sido galardonado con dos premios Junceda al mejor libro para adultos: Viviendo del cuento (Reservoir Books, 2004), y a la mejor ilustración multimedia por su contribución a la web del programa educativo Educalia. Es también autor de Buenos tiempos para la muerte (Morsa, 2000) y del libro para niños Dentro del sombrero (Kókinos, 2001). Su siguiente título, El Arte. Conversaciones imaginarias con mi madre (PRH, 2006) todavía goza de una gran acogida tanto en España como en los diversos países donde se ha traducido. Juanjo es el creador de la serie animada para televisión Arròs covat en la que se cuentan con la lucidez y humor que caracterizan a Juanjo las aventuras y desventuras de un joven treintañero.

La serie tuvo una gran acogida desde su estreno y mereció el Premio Ondas. En la actualidad es el responsable y creador de la imagen corporativa de la nueva marca de Telefonía Lowi junto con la agencia de publicidad Sra. Rushmore. Estas charlas forman parte del programa de actividades de la segunda edición de Tipos, un proyecto de Jesús Vázquez Comunicación e IT Consultoría patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC) y el Gobierno de Cantabria pensado y desarrollado para fomentar y dar impulso a una disciplina profesional poco reconocida y a la vez tan importante en nuestras vidas. Las propuestas continuarán hasta finales de diciembre.